Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

EXMA HOLISTIC busca abatir el estrés laboral en México 

Por: Mundo Ejecutivo 16 marzo 2023
Compartir
EXMA HOLISTIC busca abatir el estrés laboral en México 

EXMA HOLISTIC 2023 se llevará a cabo el próximo 29 de abril en Expo Santa Fe y reunirá a más de 10 conferencistas internacionales.

Ciudad de México, marzo 2023.- El 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando incluso a países como China y Estados Unidos, lo anterior de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este sentido, Fernando Anzures, CEO de EXMA HOLISTIC 2023, evento que tiene como objetivo ofrecer herramientas accionables para tener una mejor calidad de vida laboral y personal, aseguró que “el estrés es potencialmente contagioso, ya que estar cerca o visualizar a otras personas en situaciones de estrés, puede aumentar los niveles de cortisol de quien observa o está en contacto.

El estrés laboral se da cuando la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física y/o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan la salud, sino también su entorno más próximo ya que genera un desequilibrio entre lo laboral y lo personal, explicó Anzures.

Este video te puede interesar

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el estrés laboral en México les cuesta a las empresas entre 5 y 40 mil millones de dólares al año.

Es por ello que EXMA HOLISTIC, a través de conferencias con especialistas de la talla internacional como Mario Alonso Puig, médico, experto en la mente y el mindfulness, Robin Sharma, creador del club de las 5 de la mañana y autor del bestseller “El Monje que vendió su Ferrari” y Vishen Lakhiani, creador de la comunidad más grande de wellness del mundo llamada “MindValley”, darán las herramientas necesarias para prosperar en este mundo laboral tan acelerado.

EXMA HOLISTIC se llevará a cabo el próximo 29 de abril en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México y reunirá a más de 10 conferencistas internacionales, paneles de discusión y experiencias exclusivas en más de 9 horas de evento presencial con el fin de abatir el estrés laboral en México y mejorar la calidad de vida de los asistentes. Además, pretende contribuir al cumplimiento de la NOM 035, la cual establece elementos para identificar y prevenir factores de riesgo psicosocial en los centros de trabajo.

Cuando se trata de bienestar, a menudo se pasa por alto al centro laboral, sin embargo, el lugar de trabajo es un entorno clave para promover el bienestar y prevenir enfermedades.

Algunas consecuencias a largo plazo del estrés laboral es la reducción de la productividad, el descenso en la calidad de vida, problemas de salud tanto física, cómo mental, trastornos de depresión y ansiedad, problemas familiares, e incluso riesgos de alcoholismo y otras adicciones, alertó el especialista.

Por su parte “el trabajo” evoca satisfacción, orgullo y logros, ya que el trabajo es una herramienta para poder alcanzar la realización personal. Sin embargo, algunos lo ven como una carga pesada que restringe su tiempo libre y les impide disfrutar de sus hobbies. 

Por otra parte, para muchos representa un medio de supervivencia, ya que, sin él, no habría ingresos económicos para cubrirlas necesidades más básicas, así como los deseos personales en la vida.

Pero te has preguntado ¿qué tanto estás trabajando en ti mismo? en la sociedad actual, la línea que separa el trabajo de la vida es cada vez más difusa. Con el surgimiento de la tecnología que permite estar siempre conectado, no es de extrañar que a la gente le resulte más difícil lograr un equilibrio entre el trabajo y su vida privada, dijo Anzures. 

EXMA HOLISTIC se basa en tres pilares del Wellness: Mindfulness, que es todo el trabajo relacionado con estar presente aquí y ahora, lo que crees, lo creas, el cual te ayuda a entender que todo es un proceso de aprendizaje. Fitness, se refiere a la condición de estar físicamente apto y saludable comenzando con pequeñas actividades diarias que crean grandes cambios en nuestra vida y finalmente el Healthiness, el cualbusca un estado de bienestar a través de la alimentación, todo aquello que consumas contribuye para nutrirte a nivel físico, mental y emocional.

Todo esto es parte del bienestar (Wellness) el trabajo integral, nuestra mente, nuestra alimentación y actividad física, logrando así una vida sin estrés, en equilibrio y sin enfermedades. 

Compra tus boletos en https://exma.com.mx/

EXMA HOLISTIC busca abatir el estrés laboral en México  0

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos