Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Renuevan alianza para brindar herramientas de Educación Financiera a empresarias

Por: Mundo Ejecutivo 28 septiembre 2022
Compartir
Renuevan alianza para brindar herramientas de Educación Financiera a empresarias

Educación financiera es clave para lograr que todas las personas tengan acceso a servicios y productos bancarios acordes a sus necesidades.

BBVA México reafirma su compromiso con las mujeres y renueva la alianza con Victoria147; en dos años se ha beneficiado a más de 47 mil emprendedoras

Con el propósito de seguir apoyando a las emprendedoras a mejorar su salud financiera y fomentar un desarrollo social inclusivo, BBVA México renovó su alianza con Victoria147 por tercer año consecutivo.

Cabe destacar que este año se suma a la alianza la plataforma para el procesamiento de pagos Openpay, con el objetivo de seguir impulsando a las emprendedoras y al mismo tiempo proporcionarles las herramientas digitales de pago para su negocio para que puedan mejorar sus finanzas personales y de sus empresas.

“Para Openpay, la experiencia del usuario es relevante, por lo que busca incrementar la omnicanalidad de comercios con el objetivo de digitalizar los pagos, impulsando así el comercio tradicional y optimizando el comercio electrónico”.

Este video te puede interesar

 

Resultados exitosos Educación Financiera

En dos años, la alianza entre la institución financiera y Victoria147 se ha logrado llegar a más de 47 mil emprendedoras por medio de actividades de formación en finanzas personales, ahorro y planificación financiera. En el 2020 se logró impactar a 20 mil mujeres y en el 2021 la cifra se incrementó a 27 mil, lo que implicó un crecimiento del 34% con respecto al año anterior.

Asimismo, a través de la impartición de 450 cursos gratuitos de educación financiera, más de cinco millones de personas han recibido educación financiera. Un 57% de las mujeres lograron mejorar en su balance de resultados, lo que contribuyó a tener finanzas sanas en sus negocios y crear empresas exitosas.

Educación Financiera

Acciones y retos Educación Financiera

Para este tercer año de colaboración, las instituciones tienen como objetivo llegar a un total de 94 mil empresarias, lo que significaría un crecimiento del 74 por ciento.

En este contexto, Mauricio Pallares Coello, director de Marketing y Educación Financiera de BBVA México, señaló que “la inclusión y educación financiera son relevantes para lograr que todas las personas tengan acceso a servicios y productos bancarios adecuados a sus necesidades.”

Destacó que a través de diversas acciones se busca fomentar el crecimiento inclusivo y reducir la desigualdad social que pone en riesgo el acceso a derechos económicos de millones de mexicanas.

“La prioridad de la institución es el equilibrio financiero de las emprendedoras y con la renovación de esta alianza continuaremos impulsando a las pequeñas y medianas empresas que brindan a la mujer empoderamiento, autonomía, seguridad y confianza, pero, sobre todo, les inspira a consolidar sus proyectos”.

Por su parte, Ana Cecilia Pérez Cristo, directora de Operaciones y Socia en Victoria147, mencionó que brindar herramientas que fortalezcan a las emprendedoras y a sus empresas es la razón de ser de la compañía.

“Por ello buscamos aliarnos con instituciones que nos sumen valor y nos ayuden a cumplir nuestra misión para capacitar a más mujeres en temas de educación financiera y ventas digitales, y en conjunto, trabajar por el cierre de la brecha de género en nuestro país para promover un nuevo sistema económico”.

Finalmente, para extender el apoyo a la comunidad empresarial femenina, las instituciones ofrecerán cursos virtuales y presenciales, pláticas guiadas por especialistas, así como e-books, videos, infografías, podcast, entre otros, enfocados en desarrollar su potencial de negocio y ampliar sus conocimientos estratégicos que les ayude en su actividad empresarial.

 

►TE PUEDE INTERESAR► EDUCACIÓN FINANCIERA ES CLAVE PARA OPERAR CRIPTOMONEDAS

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas