Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años en el Vaticano

Por: Mundo Ejecutivo 31 diciembre 2022
Compartir
Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años en el Vaticano

El Vaticano confirmó el fallecimiento del papa Benedicto XVI este 31 de diciembre, el primer papa en renunciar al pontificado desde tiempos de Gregorio XII.

El papa emérito Benedicto XVI, de 95 años, falleció este sábado 31 de diciembre a las 9:34 horas tiempo de Italia, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

“Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, se lee en la nota de prensa del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dada a conocer esta mañana.

Muere Pelé a los 82 años a causa del cáncer de colón

El papa Francisco hizo sonar la alarma sobre la salud de Benedicto XVI cuando pidió durante su audiencia general del miércoles pasado una oración especial por su predecesor, diciendo que el papa emérito estaba “muy enfermo”.

Este video te puede interesar

Francisco visitó más tarde a Benedicto XVI en su casa en Ciudad del Vaticano. El portavoz del Vaticano confirmó que la salud del papa emérito había empeorado debido a su edad.

Funeral 5 de enero

En una rueda de prensa realizada en la Oficina de Prensa del Vaticano, el director comunicó a los periodistas de las diferentes agencias en varias lenguas, presentes o conectados virtualmente, que el jueves 5 de enero, a las 9.30 horas, se celebrará el funeral en la Plaza de San Pedro presidido por el Santo Padre, informó Vatican News.

El mismo medio citó a Bruni, quien también informó de que Benedicto recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles al final de la Misa en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini, que lo asistían diariamente desde hace años. Antes de su muerte, el papa emérito pidió que todo estuviera marcado por la sencillez, una cualidad con la que él vivió.

Benedicto XVI: historial de su salud

Desde el 2 de abril de 2013, cuando Joseph Ratzinger regresó al Vaticano como papa emérito tras su renuncia, vive rodeado de su “familia” vaticana, formada por su secretario y cuatro mujeres laicas consagradas del instituto “Memores Domini”; que pertenece al movimiento Comunión y Liberación, que se reparten las tareas de la casa y se ocupan de las necesidades del papa emérito.

Día Internacional de los Voluntarios: 45.3% de los voluntarios que laboran en las Instituciones Sin Fines de Lucro son mujeres

Los últimos meses los pasó en silencio, excepto a inicios de año cuando tuvo que salir al paso de las acusaciones sobre cómo había gestionado algunos casos de sacerdotes acusados de abusos a menores cuando era arzobispo de Múnich y que habían surgido en el informe redactado por la Iglesia alemana sobre la pederastia.

Benedicto XVI, el primer papa en renunciar al pontificado desde tiempos de Gregorio XII, a principios del siglo XV, ha salido en muy pocas ocasiones de los muros leoninos.: Una vez para visitar a su inseparable hermano en el hospital y en junio de 2020 cuando viajó hasta Ratisbona para verlo de nuevo pocas semanas antes de que morir.

La confirmación del agravamiento de la salud del émerito provocó una cascada de oraciones, como pedía Francisco; fueron muchos los creyentes que mostraron su tristeza, incluido su zapatero, el peruano Antonio Arellano, que lleva más de 30 años en Italia y también se ocupó de los zapatos de Juan Pablo II.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas