Copán Art Fest 2025 es un evento que fusiona arte y responsabilidad social. Su objetivo es apoyar a la Fundación Rebecca de Alba A.C. con una exposición que contará con 900 obras creadas por estudiantes.
La exposición se realizará del 15 al 23 de febrero en el Centro Comercial Plaza Satélite, Estado de México.
El evento inaugural contará con la presencia de la reconocida conductora Rebecca de Alba, así como de Alexis Assael, miembro del Consejo de Administración del Sistema Educativo Copán.
Descarga la edición especial 50 empresas por México
Copán Art Fest 2025, un evento con causa
Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, los estudiantes han plasmado en sus obras temáticas como el cambio climático, la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y la protección de los ecosistemas terrestres.
Lo recaudado en la venta de estas piezas se destinará íntegramente a la Fundación Rebecca de Alba A.C. Desde su creación en 2008 ha brindado apoyo a más de 17 mil pacientes con cáncer en situación de vulnerabilidad.
“Las obras realizadas por los estudiantes expresan su preocupación por los retos que la humanidad enfrenta actualmente y sus ideas innovadoras para lograr un mundo mejor”, mencionó Mine Zamora, directora de relaciones públicas del Sistema Educativo Copán.
El Copán Art Fest es un evento bienal que permite a estudiantes desde preescolar hasta preparatoria explorar y compartir su creatividad a través de diversas técnicas como óleo, acrílico, pastel y acuarela.

“El Sistema Educativo Copán es una institución educativa con más de 50 años de experiencia, que ha desarrollado un modelo educativo propio, que además de la enseñanza de los contenidos académicos, se enfoca en el desarrollo de habilidades para la vida”, recalcó Zamora.
Tanto la expresión artística como la conciencia global, destacan como pilares fundamentales en la formación integral de sus estudiantes, demostrando que el arte puede ser una herramienta poderosa para generar impacto social positivo.
Cabe mencionar que este evento se realiza cada dos años y significa una enorme aportación para el crecimiento de los estudiantes.