Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Falso que el IPN adeude 130 mdp a Gott Und Glück

Por: Mundo Ejecutivo 27 junio 2024
Compartir
Falso que el IPN adeude 130 mdp a Gott Und Glück

Actualmente el IPN está en conciliaciones con la empresa ante la SFP, donde debe defenderse, para que paguen multas y entreguen el SUA.

Ante el infundio de la empresa Gott Und Glück S.A. de C.V. de que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), le adeuda 130 millones de pesos, y que por ello no ha pagado los sueldos de trabajadoras y trabajadores de limpieza, es preciso aclarar que actualmente ambas partes están en conciliaciones con la Secretaría de la Función Pública.

Ahí, dicho consorcio no ha podido cumplir con requisitos básicos, como la presentación del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) del IMSS, por no haber dado de alta a sus trabajadores. Por ello, la empresa debe pagar una penalización que hasta el momento no ha hecho.

Gott Und Glück S.A. de C.V. debe entregar esa documentación faltante y a su vez pagar las penalizaciones a las que se hizo acreedor por incumplimiento en las condiciones establecidas en el Contrato.

Este video te puede interesar

Entre las penalizaciones que el IPN les pide pagar a la empresa, destaca la falta de suministro de materiales para que cumplan con el servicio para el cual fueron contratados, como ejemplo tienen a todas las escuelas sin papel y sin jabón.

En resumen, actualmente el IPN está en conciliaciones con la empresa ante la SFP, donde debe defenderse, para que paguen multas y entreguen el SUA, así como la comprobación del alta del personal ante el IMSS. Una vez hecho esto, el IPN estará en condiciones legales de recibir las facturas y proceder a su pago, pues de hacerlo sin este requisito podría incurrir en una violación a la ley y ser señalado por irregularidades por la SFP y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Cabe destacar que de las seis personas que resultaron lesionadas durante las manifestaciones del pasado martes 25 de junio, ninguna tenía su alta en el IMSS por parte de Gott Und Glück S.A. de C.V., lo que evidencia la omisión de la empresa para cumplir con lo que marca la ley, además de que no se presentaron en el hospital para brindar atención a sus trabajadores.

Falso que el IPN adeude 130 mdp a Gott Und Glück 0

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas