Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Fiestas patrias: En esto gastarán los mexicanos para celebrar

Por: Mundo Ejecutivo 13 septiembre 2022
Compartir
Fiestas patrias: En esto gastarán los mexicanos para celebrar

Las fiestas patrias son las más esperadas en el país, pues todos están más que listos para celebrar la Independencia de México.

Las fiestas patrias son las más esperadas para conmemorar la Independencia de México

Las fiestas patrias son las más esperadas en el país, pues todos están más que listos para celebrar la Independencia de México, pero este 2022 ¿cómo serán los festejos ante los desafíos económicos por la inflación?

El 15 de septiembre, los mexicanos suelen reunirse con familiares y amigos para disfrutar deliciosos platillos típicos como pozole, tostadas, chiles en nogada, tamales, por mencionar algunos; además no puede faltar la música del mariachi, con decoraciones y trajes tricolores. Sin embargo, en el contexto económico complejo de este año ¿cómo serán las fiestas de septiembre para los mexicanos?

Este video te puede interesar

Para dar respuesta a esta interrogante, la empresa de soluciones financieras Up Sí Vale realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer el comportamiento de los mexicanos durante las celebraciones de este fin de semana, la cual reveló cambios interesantes para 2022:

 

Mexicanos quieren celebrar, pero no tienen dinero

Los resultados del estudio revelaron que este año, 7 de cada 10 usuarios quieren celebrar con una cena, estimando un gasto promedio de aproximadamente mil pesos, destinando el 93% de este presupuesto en alimentos y bebidas, 4% en decoraciones y 3% para maquillaje y vestuario.

Cabe mencionar que para lucir un estilo patriótico el 15 de Septiembre, los mexicanos gastan hasta un 69% más en salones de belleza que en un fin de semana normal.

No obstante, con el 15 de septiembre a la vuelta de la esquina, algunos no saben cuánto gastarán ya que tienen que esperar el pago de la quincena para cubrir sus gastos.

El 56% de los encuestados expresaron que no celebrarán la festividad este año, debido a la falta de recursos económicos generados por la inflación y el incremento en los precios, sobre todo en los alimentos, lo que originó un impacto grave en su economía, por lo que prefieren ahorrar dinero para gastos básicos.

Fiestas Patrias

 

Alternativas para cubrir gastos

Por otro lado, según el estudio, se prevé que los usuarios además de usar tarjetas de crédito y débito, también usen monederos electrónicos y saldos de tarjetas de cupones para pagar sus gastos y comprar alimentos, vestuarios, decoraciones o irse de viaje en estas fechas.

En este sentido, Miguel Gallo, director de estrategia de Up Sí Vale, resaltó que las ganas de celebrar y la alegría de los mexicanos siempre supera cualquier adversidad, por lo que buscarán la forma de celebrar junto a sus seres queridos, apoyándose de otros recursos y métodos de pago.

“Creemos que este año no será la excepción y la gente aprovechará el puente para festejar, salir de viaje y descansar”.

 

Ecommerce estará presente en las fiestas patrias

Aunque las tiendas y los mercados locales siguen siendo los más populares, sitios como Mercado Libre o Amazon se posicionan como alternativas para adquirir diversos productos decorativos que le dan a la gente una experiencia de usuario confortable, seguridad de compra mejorada y entrega directa a domicilio.

Finalmente, todo indica que este año los festejos no van a ser muy diferente a los años previos a la pandemia, sin embargo, es importante hacer un presupuesto para evitar gastar de más en cosas innecesarias, analiza bien, planifica bien tus gastos y ¡a celebrar!

 

►TE PUEDE INTERESAR►¡VIVA MÉXICO! TEQUILA Y MEZCAL LOS FAVORITOS EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas