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Elon Musk vs Twitter: red social aprueba propuesta de compra por 44 mil millones de dólares

Por: Mundo Ejecutivo 13 septiembre 2022
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Elon Musk vs Twitter: red social aprueba propuesta de compra por 44 mil millones de dólares
FUENTE: ROYAL SOCIETY

Este martes, los accionistas de Twitter aprobaron el acuerdo de vender la red social a Elon Musk por 44 mil millones de dólares.

En los últimos meses, el caso de Elon Musk y Twitter no ha parado de dar de que hablar a los medios de comunicación. Lo anterior, después de que el magnate ingresara a un acuerdo con intenciones de comprar la red social.

Ahora, tras una serie de impugnaciones al contrato, los accionistas de la plataforma aprobaron la oferta.  Según el trato inicial, se vendería Twitter a Elon Musk por 44 mil millones de dólares, aún cuando el CEO de Tesla ha renunciado al negocio.

Este martes, los propietarios del portal votaron a favor del trato de adquisición en el que se cede cada acción de la compañía a 54.20 dólares. Aún cuando, la participación del corporativo tecnológico abrió en la bolsa de este martes a 41 dólares por acción.

¿Por qué Elon Musk ya no quiere comprar Twitter?

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A pesar de que Elon Musk hizo público su amor a Twitter, y eso mismo lo motivo a comprar la red social, su ilusión se fue en picada y así lo expresó en una carta que enviaron sus abogados el pasado 8 de julio, con la cual buscaban terminar con el contrato, argumentando que había discrepancias por la cantidad de cuentas spam y bots registrados en la comunidad digital.

El corporativo con sede en San Francisco, California, respondió con una demanda y señaló que la misiva era una excusa de parte de Musk, quien podría haber perdido el interés a raíz de la caída de la red social en el mercado.

Posteriormente, el empresario se aprovechó de la denuncia que Peiter Mudge Zatko impuso a Twitter, después de que él mismo fuera despedido a inicios de 2022, tras 15 meses de cargo, en los que fue testigo de supuestas fallas en la seguridad y privacidad.

Elon Musk reprobó una supuesta indemnización que Twitter habría otorgado a Zatko, por la controversia legal en la que se involucraron, y alegó que dicha acción estaba fuera del consenso, en el que la empresa tecnológica se comprometía a no costear indemnizaciones de lo empleados en ciertas condiciones de exigencia.

Todavía no hay una resolución sobre la efectividad de la compra o la declinación del contrato. Será hasta el próximo 17 de octubre que tome una decisión, después de que ambas partes comparezcan a la corte.


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