Redes sociales
Redes sociales

Fillip impulsa el éxito de la Kings League que logra un hito en audiencia global

Por: Mundo Ejecutivo 12 junio 2024
Compartir
Fillip impulsa el éxito de la Kings League que logra un hito en audiencia global

Durante la Kings World Cup se generaron impresiones en más de 1,100 millones de personas, y 658 millones de visualizaciones de videos

La liga de futbol Kings League, fundada por el exjugador del Barcelona FC Gerard Piqué, sigue conquistando éxitos a nivel global, esto, gracias al impulso por parte de Fillip, el agregador de propiedad intelectual global especializado en la adquisición, gestión y maximización del valor en los sectores de deportes y entretenimiento.

Y es que durante la primera edición de la Kings World Cup 2024 realizada en México, la Kings League logró un hito histórico en la captación de audiencias a nivel mundial; y un lleno total durante los 59 partidos que se realizaron.

Kings League logra hito en audiencia global

Este video te puede interesar

Tan solo en la final de la Kings World Cup 2024 en el Estadio BBVA en Monterrey, donde el pasado sábado 8 de junio pudimos ver la coronación del Porcinos FC como el primer campeón de esta copa; se congregaron más de 51 mil personas que vibraron al ritmo de la cancha y del espectáculo musical.

Ese día, la Copa Mundial acaparó la atención de más de 4 millones de espectadores en más de 49 países. Además, durante todo el desarrollo de la Kings World Cup, se generaron impresiones en más de 1,100 millones de personas, y se obtuvieron 658 millones de visualizaciones de videos y un engagement de 69.3 millones de usuarios.

Más de 2 millones de personas vieron la transmisión de los partidos a través de distintos dispositivos; siendo España y Latinoamérica las regiones que concentraron el 60% de la audiencia, mientras que Francia, Italia y Brasil registraron el 10% cada una. De igual manera, el canal oficial de la Kings League es uno de los seis más vistos en Twitch en todo el mundo y el segundo en habla hispana.

De este modo, el espectáculo deportivo confirmó la popularidad que esta modalidad de juego de la Kings League está ganando entre los fanáticos del futbol, quienes ven con muy buenos ojos esta propuesta deportiva.

Al respecto, Gerard Piqué, presidente de la Kings League, expresó “Estamos orgullosos y muy contentos con el desarrollo y los resultados del Mundial en México (…) La acogida del país al proyecto de la Kings, ha sido brutal. Ya sabíamos que Kings League Américas había sido la primera piedra, pero para nosotros era una oportunidad de confirmar que el proyecto Kings League es global y este Mundial ha demostrado que así es, con audiencias enormes en Italia, Francia, Alemania, Arabia Saudí, Japón y en otros países”.

Hay que mencionar que en este Mundial de la Kings League, participaron 10 equipos de España, 10 de América y 12 invitados de varios países de todo el mundo, 32 en total, los cuales contendieron por un premio de un millón de dólares.

Modelo de negocio innovador

Desde su creación hace 18 meses, la Kings League ha experimentado un crecimiento acelerado, y se proyecta que esta tendencia continúe, lo que confirma su potencial de negocio. Recientemente, levantó una ronda de inversión global de alrededor de 65 millones de dólares.

Cabe mencionar que, Fillip ha desarrollado una metodología única, que incluye estrategias específicas para identificar y evaluar oportunidades de mercado, optimizar la visibilidad de las propiedades y utilizar herramientas digitales para impulsar el alcance y el impacto; a fin de generar valor en las propiedades y poder monetizar su reconocimiento al máximo.

Héctor Sepúlveda, co-CEO de Fillip, resaltó que la firma cree en el indiscutible valor de negocio de la Kings League.

“Queremos contribuir al crecimiento continuo y al éxito de la Kings League. Esta competencia ha transformado la manera en que se producen, distribuyen y consumen los deportes a nivel mundial, colocando a los fans y al entretenimiento en el centro de la acción, y se alinea a la perfección con nuestro compromiso de contar una historia de innovación”.

Fillip impulsa el éxito de la Kings League que logra un hito en audiencia global 0
Héctor Sepúlveda, co-CEO de Fillip

El co-CEO agregó que la Kings League es testimonio de cómo encontrar oportunidades de negocio a través de la innovación.

“Con su modelo de negocio primordialmente digital, han logrado alcanzar audiencias por arriba de las obtenidas en deportes tradicionales, haciendo de su plataforma sumamente atractiva para patrocinadores y socios. Al mismo tiempo, están logrando captar audiencias transgeneracionales, ampliando el espectro de su impacto”.

Por su parte, Gerard Piqué, mencionó “La ronda de financiación que conseguimos recientemente nos va a ayudar mucho a crecer y a seguir organizando eventos como el Mundial, mejorar los sueldos de los equipos y a expandirnos a otros países”.

Asimismo, el exjugador del Barcelona dijo que, a mediano plazo, esperan contar con entre 8 y 10 ligas, de modo que se pueda organizar un Mundial con los mejores de cada país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Rico Batay

Descarga gratis

Notas relacionadas