Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Captación de divisas por turismo internacional podrían superar los 27 mil mdd

Por: Mundo Ejecutivo 05 diciembre 2022
Compartir
Captación de divisas por turismo internacional podrían superar los 27 mil mdd

México ocupa el 2° lugar en el arribo de turistas internacionales, y el noveno en captación de divisas, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.

Al finalizar este año, se estima que los ingresos captados por turismo internacional alcancen los 27 mil 400 millones de dólares, cifra que representaría un incremento del 11.6% comparado con el 2019; así lo informó el secretario de Turismo del Gobierno de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

Al concluir su gira de trabajo por el estado de Baja California Sur, el titular de la Sectur señaló que las políticas de no restricción de vuelos internacionales hacia México; así como la implementación de protocolos biosanitarios, al igual que la disponibilidad de vacunas contra el Covid-19, contribuyeron a que México ocupara el 2º lugar en arribo de turistas internacionales en el 2021.

Adicional a lo anterior, destacó que México paso del lugar 17 al noveno en captación de divisas, y del 40 al 29 en gasto per cápita, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Este video te puede interesar

“El reto que tenemos por delante es seguir consolidando estos buenos resultados. Por ello, nos hemos dado a la tarea de iniciar nuevos programas y fortalecer los ya existentes, con el fin de incrementar el flujo de turistas y la estadía en nuestros centros de hospedaje”.

México, entre los países preferidos para turismo de reuniones

Estrategias para impulsar turismo

Asimismo, agregó que la Sectur cuenta con el proyecto Kuxatur que en maya significa “Turismo Vivo” a través del cual se busca impulsar las actividades turísticas vinculadas con el océano, y que es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) con un monto de 7.4 millones de dólares a ejecutarse durante 6 años.

Finalmente, Torruco Marqués precisó que dicho proyecto se realiza en colaboración con socios implementadores, en cada uno de los destinos en donde se lleva a cabo: Amigos de Sian Ka’an, en Maya Ka’an, Quintana Roo; Conservación del Territorio Insular A.C (ISLA) en la Reserva de la Biósfera – Sierra La Laguna en Baja California Sur; y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en el Corredor Chacahua Huatulco, Oaxaca.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas