Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡El Frente frío número 10 ya está aquí! Clima México hoy 23 de noviembre

Por: Mundo Ejecutivo 23 noviembre 2022
Compartir
¡El Frente frío número 10 ya está aquí! Clima México hoy 23 de noviembre

El clima para este miércoles 23 de noviembre prevé la continuidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en diversas partes de México.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico del clima para este miércoles 23 de noviembre, en el que se prevé la continuidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en diversas partes de México, así como heladas.

De acuerdo con el pronóstico del clima, un canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Ante el aumento de estas precipitaciones, se alerta a la población por el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados anteriormente mencionados.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente número 10 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de las temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.

Este video te puede interesar

De la misma forma, se espera la disminución en la intensidad del viento del Norte sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

¡Saca el paraguas y las botas! Clima México hoy 22 de noviembre: continúan las lluvias

Finalmente, una línea seca y la aproximación de un nuevo frente frío originarán vientos de 40 a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Clima Valle de México hoy 23 de noviembre

En tanto, en el Valle de México, la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) indica que el clima por la mañana estará acompañado de ambiente fresco, siendo frío en partes altas de la CDMX, además de bancos de niebla.

Durante la tarde, prevalecerá el cielo medio nublado a nublado con bruma, probabilidad de lluvias aisladas 0.1 a 5 mm.

En el Estado de México se esperan intervalos de chubascos 5 a 25 mm con posibles descargas eléctricas en el oeste y suroeste de la entidad.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C
  • Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 10 a 12 °C.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas