Este lunes, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció el inicio de la campaña para la marca Hecho en México, el cual está previsto para junio del presente año. La iniciativa fue promovida inicialmente por el Gobierno de México.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
La campaña tiene como objetivo principal fomentar la actividad productiva a nivel nacional y proteger el empleo, así como incentivar el consumo interno. Se prevé que su difusión se realice con el apoyo de las empresas que formen parte de esta marca, así como del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario Ebrard precisó que esta campaña dará inicio una vez que esté concluido el proceso electoral relacionado con la elección judicial previsto para el 1 de junio próximo.
FORTALECIMIENTO ECONÓMICO IMPULSARÍA EL PIB EN EL PAÍS
“Se ha preparado una campaña de amplio alcance en colaboración con el sector privado y con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial. El inicio está programado para junio del presente año, esto como parte de la iniciativa del Gobierno de México orientada a rescatar, consolidar y promover el valor y orgullo de la marca Hecho en México”, argumentó el secretario de Economía.
En qué consiste la campaña Hecho en México
Se detalló que la campaña es una iniciativa de gran alcance, que está especialmente diseñada para promover el valor de los productos hechos en México. Esto dado a que la estrategia se implementará a través de medios tradicionales como lo son:
- Redes sociales.
- Sitio web dedicado a visibilizar empresas mexicanas de diversos tamaños.
Esto dado a que el enfoque multicanal busca garantizar una amplia difusión y una participación activa de la ciudadanía. Dentro de los objetivos propuestos se encuentra no solo elevar la visibilidad de los productos hechos en México, sino también generar un impacto positivo en la economía nacional, estimulando el crecimiento de sectores clave y promoviendo la sostenibilidad a través de la compra local.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado