Isabel Rodríguez, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, anunció una reforma a la Ley de Propiedad Horizontal, en la cuál se definirán cuáles son los términos en los que participarán las comunidades de vecinos en torno a los permisos o veto para el establecimiento de pisos turísticos.
Aunado a lo anterior, la iniciativa ha presionado al Gobierno para que tramite de forma urgente un real decreto de ley con el objetivo de que los alquileres temporales entren a una plataforma de registro único al amparo del reglamento de la Unión Europea 2024/1028.
Cartera Digital Beta: España lanza herramienta para controlar acceso a páginas para adultos
¿Qué es lo que busca la reforma a la Ley de propiedad horizontal?
En este amparo se gestiona el intercambio de datos referente al servicio de alquiler de espacios de alojamiento con extensión de corta duración, dentro del cuál también se considera a los alquileres turísticos.
Durante una reunión con el Grupo de Trabajo acerca de la regulación de alquileres temporales, se ha informado que el Gobierno se hará cargo también en este real decreto de las condiciones a cumplir para que los alquileres temporales puedan acreditar la casualidad al momento de que se formalice el contrato.
Así, se justificaría que este contrato será de interés a temporalidad y que no estará ocupando otro tipo de contratos que son necesarios en el desarrollo de la vida cotidiana.
En general, estos lineamientos y ajustes a la Ley de Propiedad Horizontal, garantizarán que nadie pueda burlar la Ley de Arrendamientos urbanos y así se blindarán los alojamientos exclusivos para temporada.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado