Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Guerrero, de los estados menos asegurados

Por: El Consejero 01 noviembre 2023
Compartir
<strong>Guerrero, de los estados menos asegurados</strong>

El estado de Guerrero es un estado vulnerable cuando se refiere a huracanes y riesgos hidrometeorológicos, así como terremotos y erupciones volcánicas. Y justamente en […]

El estado de Guerrero es un estado vulnerable cuando se refiere a huracanes y riesgos hidrometeorológicos, así como terremotos y erupciones volcánicas. Y justamente en estos conceptos es el estado número 24 en aseguramiento, pues no existe una cultura al respecto.

En cuanto a las pólizas de inmuebles se tiene conocimiento de 16 mil inmuebles y 20 mil vehículos, aproximadamente, y también se sabe que el 95% del total de los inmuebles no está asegurados.

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha dado a conocer que los autos que se perdieron por el huracán Otis serán cubiertos, aún sin tener cobertura de robo.También se prevé que las aseguradoras flexibilicen la entrega de documentación, valuación ágil y rápida, así como el pago anticipado de las pólizas.

Este video te puede interesar

En un momento tan apremiante, veremos quién es más ágil, el gobierno y las autoridades, o las aseguradoras, ambos con un fuerte problema de confianza y credibilidad.

No pagar rescates a ciberdelincuentes pide Biden

Este jueves se llevará a cabo en la Unión Americana una importante reunión de la iniciativa contra el ransomware, este tipo de códigos maliciosos que vulneran los equipos o sistemas que infectan, dejando en manos de delincuentes la información ya sea de usuarios, empresas y gobiernos.

Previo al encuentro, la administración de Joe Biden adelantó como uno de los objetivos fundamentales de la reunión alcanzar el compromiso, entre el medio centenar de participantes, de no pagar rescates a cibercriminales que atenten contra las instituciones gubernamentales. Otro de los propósitos que se espera cumplir es un acuerdo en el intercambio de carteras digitales que mueven fondos ilegales y de esta manera poner coto a los grupos delincuenciales.

De acuerdo a Anne Nuremburg, asesora adjunta en seguridad nacional de Estados Unidos, los ataques cibernéticos le costaron a la economía global, tan solo el año pasado, 8.7 billones de dólares, y la cifra alcanzaría los 71.5 billones de dólares para 2026, pero el problema va más allá porque estas actividades desestabilizan el funcionamiento financiero de las distintas entidades y compañías que son atacadas.

En México nuestra situación no es la mejor, de acuerdo a la empresa Lenovo, el nuestro es el país líder en ciberataques de hispanoamérica. Tan sólo en el primer semestre de 2022 se recibieron 85 millones de ciberataques siendo el phishing o suplantación de marcas para robar información bancaria y personal de los usuarios el más frecuente.

Cerca del 50% de las empresas e instituciones en el mundo aseguran que por lo menos una vez han sido blanco de ciberataques, a pesar de esto se calcula que sólo el 30% de estas cuentan con algún nivel de protección.

Explorando la colonia Juárez

El llamado Corredor Paseo de la Reforma, que abarca de la entrada principal del Bosque de Chapultepec a la glorieta del Caballito, tiene una población de más de 23 mil habitantes, 14 mil viviendas, más de 6 mil unidades económicas, ya sean empresas, servicios o comercios que dan empleo a 181 mil personas en la zona.

El lado sur del Corredor corresponde a la colonia Juárez, cuyos orígenes se remontan al porfiriato, contando todavía con varios edificios de estilo francés de la época. Contrario a las versiones de que el nombre de la colonia correspondía a la colonia Roma y viceversa, en realidad la Juárez recibió su nombre oficial en 1906, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Benito Juárez, dejándose la nomenclatura urbana ya establecida con anterioridad de capitales del mundo.

Por décadas, la Zona Rosa concentró las actividades recreativas y nocturnas de la Juárez, volviéndose espacio emblemático de la comunidad LGBTTI, quedando el resto predominantemente con uso habitacional y comercio local. Sin embargo, en los últimos veinte años la colonia ha tenido un desarrollo para bien, en toda su extensión y en todos los planos: habitacional, arquitectónico, comercial, recreativo, cultural y gastronómico.

Es por ello que, luego del éxito obtenido en su primer concurso universitario de fotografía, University Tower, el rascacielos residencial más alto del corredor Paseo de la Reforma, de desarrolladora del parque, convoca al Concurso Universitario de Video University Tower: “Explorando la colonia Juárez”, con el objetivo de capturar en video la esencia de esta colonia, mostrando su vida gastronómica, cultural, su arquitectura, paisaje urbano y la riqueza de su aspecto humano. Las bases, reglas de participación, así como todos los detalles están disponibles en https://concursouniversitytower.mx/ .

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas