Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

LinkedIn facilita la búsqueda de empleo a través de asistentes virtuales con IA

Por: Mundo Ejecutivo 14 junio 2024
Compartir
LinkedIn facilita la búsqueda de empleo a través de asistentes virtuales con IA

La plataforma LinkedIn busca implementar herramientas a través de IA, para mejorar las oportunidades de conseguir un empleo.

Tal parece que la tendencia para este año es apostar por la Inteligencia Artificial, esto debido a que la plataforma LinkedIn ha anunciado recientemente una serie de funciones nuevas con esta tecnología, en la que se promete hacer una búsqueda de empleo sea mucho más sencillo para sus suscriptores premium.

La novedad que se incorporará está diseñada para mejorar la experiencia de uso de los usuarios, al ofrecer ayuda a los profesionales para encontrar y postularse a trabajos de una manera más efectiva y menos tediosa.

Entre la incorporación de nuevas herramientas existen etapas para el proceso de búsqueda. Desde pasos de consulta y la redacción de aplicaciones y cartas de presentación, hasta la personalización de contenido educativo relevante y mejoras en las búsquedas de la plataforma de LinkedIn .

40% de los mexicanos ha pensado renunciar a su trabajo

Conseguir empleo de forma más sencilla

Este video te puede interesar

Conseguir empleo ahora puede ser más sencillo. Con el asistente virtual se planea ayudar a los usuarios a investigar, encontrar y aplicar a puestos de trabajo de forma segura. Con la ayuda de la IA se planea ofrecer puestos que sean los más adecuados de acuerdo con el perfil del usuario. Además, de proporcionar mejoras en el perfil con el fin de volverlo más atractivo para los reclutadores.

Con la integración de la IA, LinkedIn busca mejorar la experiencia del usuario, esto por medio de que la plataforma analizará el contenido del feed de cada usuario para identificar sus oportunidades clave y presentar información útil de manera concisa. Esto brindaría a los usuarios ahorrar tiempo en procesar artículos, videos y publicaciones largas y ofrecer ideas sobre cómo esta información puede serles útiles.

Los 10 errores que debes evitar en una entrevista de trabajo

Transformación en la búsqueda de empleo

La inteligencia artificial es una herramienta que cada vez se hace más común entre nosotros, la búsqueda de empleo se vuelve a veces complicada, por lo que un asistente a través de IA, puede ser una alternativa viable, al ofrecerte una búsqueda de empleo en una sola sesión.

Los añadidos en la plataforma ya está teniendo un impacto positivo para los usuarios, ya que ha reflejado un aumento en el número de suscripciones premium y una mayor interacción entre los usuarios que han sido impulsados por la IA.

LinkedIn está probando nuevas herramientas con un grupo selecto de suscriptores premium antes de expandir su disponibilidad a un mayor público, asegurándose que las funciones estén correctamente en función del feedback de los usuarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas