Se acercan las vacaciones de Semana Santa y los días de asueto en verano, debido a lo cual seguramente dentro de tus planes se encuentra salir de la ciudad y, para el alojamiento, los hoteles todo incluido son una opción recurrente entre los viajeros.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los paquetes de hoteles todo incluido son aquellos cuya “modalidad de servicio, además de alojamiento, comprende transporte, alimentación u otros servicios complementarios acordados en el contrato que firmas”.
Semana Santa: 5 recomendaciones para mantener activa tu estrategia de marketing en vacaciones
Si estás considerando contratar uno de estos paquetes para tu estadía fuera de casa en Semana Santa o vacaciones de verano, antes debes saber una serie de obligaciones que tiene el proveedor con los consumidores.
5 reglas que deben cumplir los hoteles todo incluido
- Deben exponer toda la información de los servicios: esto incluye precios, tarifas, garantías, cantidades, medidas, intereses, cargos, términos y condiciones, etcétera. Asimismo, deben contar con medios de contacto, avisos de privacidad y mecanismos para cancelaciones o devoluciones.
- Investiga a los proveedores: puedes consultar los comentarios sobre la empresa que otros usuarios comparten en redes sociales después de su experiencia. También es posible consultar el buró comercial de la Profeco, para conocer si se han emitido quejas a la empresa hotelera, en este enlace.
- Lee y pide copia del contrato: debes poner atención a los términos y condiciones del contrato antes de aceptar y firmar. De igual manera, se debe entregarte una copia del contrato y del comprobante de pago, papeletas de reservaciones, boletos de avión u otros medios de transporte.
Semana Santa: 5 tips para disfrutar tus vacaciones sin sacrificar tu bolsillo
- Si no te dan lo que prometen: deben auxiliar a conseguir los servicios faltantes y cubrir sus gastos, así como también apoyarte en la reclamación y solicitud de bonificación si el proveedor es intermediario.
- Protege tus derechos: los proveedores de hospedaje están obligados por la NOM-010-TUR-2001, “De los requisitos que deben contener los contratos que celebren los prestadores de servicios turísticos con los usuarios y turistas”. Puedes consultarla aquí.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado