Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Hoy no circula 25 de noviembre: ¿Qué placas descansan hoy?

Por: Mundo Ejecutivo 25 noviembre 2022
Compartir
Hoy no circula 25 de noviembre: ¿Qué placas descansan hoy?

El Hoy no circula de este 25 de noviembre marca que todos los automóviles con engomado color azul, placas con terminación 9 y 0 no podrán circular.

El Hoy no circula de este 25 de noviembre marca que en la Ciudad de México y el Estado de México todos los automóviles con engomado color azul, placas con terminación 9 y 0 y Holograma 1 y 2 no podrán circular.

La restricción para circular se aplica desde las 05:00 horas y culmina hasta las 22:00 horas.

El programa Hoy No Circula se aplica en 18 municipios del Estado de México, por lo que los habitantes de estos municipios deben atender las indicaciones de las autoridades y respetar el programa.

Este video te puede interesar

Los municipios son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Vehículos exentos del programa Hoy No Circula:

Los vehículos que están exentos del programa Hoy no Circula son los que cuentan con hologramas 0 y 00, además de los autos eléctricos e híbridos. Hay otros casos especiales, que se mencionan a continuación.

  • Transportes escolares con autorización.
  • Vehículos usados para servicios de emergencia, servicios urbanos, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y protección civil.
  • Coches de servicios fúnebres durante su actividad.
  • Vehículos de emergencia médica con autorización.
  • Carros conducidos por discapacitados con su respectiva identificación o autorización.
  • Servicio público federal de transporte de pasajeros.
  • Vehículos con placa de auto antiguo o clásico, tractores, maquinarias para construcción y minería, motocicletas o con matrícula de demostración y/o traslado.

¿Para qué sirve el Hoy No Circula?

El Hoy No Circula es un programa que restringe parcialmente la circulación vehicular, que tiene como fin controlar y reducir los niveles de contaminación en el ambiente.

Los autos provenientes de los estados de la Megalópolis: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala podrán circular con los mismos hologramas y restricciones que les aplica a los vehículos de la Ciudad de México, siempre y cuando cuenten con verificación vigente de su estado, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular en el Hoy No Circula.

Hoy no circula 25 de noviembre ¿Cómo saber si mi carro circula hoy en la CDMX y el Estado de México?

El gobierno mexicano cuenta con un herramienta digital en el que podrás saber si tu carro circula este día o cualquier otro. Se trata del portal Calendario Hoy No Circula 2022 en el que solo deberás ingresar el número de holograma, el último dígito de la placa y el periodo que quieras consultar, puede ser seis o 12 meses.

Recuerda que el programa ‘Hoy No Circula’ se aplica desde las 5 hasta las 22 horas, por lo que los conductores de los autos que descansan deberán buscar otras alternativas para trasladarse a sus destinos este día.

Si incumples las reglas del programa, serás multado con sanciones que van desde los 1,6000 hasta los 2,000 pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas