Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Huawei Connect: el futuro inteligente

Por: Arlenne Muñoz 25 septiembre 2023
Compartir
Huawei Connect: el futuro inteligente

Desde Shanghai, Omar Arab, Chief Business Development Of Huawei Cloud México, en exclusiva, habló sobre este relevante evento

Enviada. Shanghai, China. Huawei Connect representó una gran oportunidad para conocer la cada vez más robusta oferta de productos y soluciones para un futuro inteligente.

Un aspecto que destacó fue la arquitectura de referencia, misma que se incluye en el nuevo documento técnico de la compañía, “Accelerating Intelligent Transformation”, que ofrece consejos prácticos y referencias para aprovechar al máximo la inteligencia.

Durante las últimas dos décadas, Huawei ha trabajado para impulsar la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, primero con su estrategia “All IP” para respaldar la informatización y luego con su estrategia “All Cloud” para agilizar la digitalización.

Este video te puede interesar

Asimismo, a medida que la Inteligencia Artificial (IA) gana fuerza y ​​su impacto continúa creciendo, la estrategia “All Intelligence” de la firma china, está diseñada para ayudar a todas las industrias con las nuevas oportunidades estratégicas que presenta la IA.

Soluciones Huawei

Sobre el evento, Omar Arab, director de Huawei Cloud México expresó: “es una enorme experiencia que muestra a la nutrida comunidad multicultural asistente soluciones, casos de éxito y el potencial de las tecnologías disponibles, para que al usarse impacten de manera positiva en las organizaciones”.

Con la presencia de líderes empresariales, expertos, socios, desarrolladores y personas de todo el mundo interesadas en explorar nuevas oportunidades; la nube fue uno de los temas centrales, mismo que Arab conoce muy bien y por ello se le cuestionó.

“Cloud México se encuentra en un momento muy importante por la forma en la que mostramos al universo corporativo y al ecosistema emprendedor nuestra propuesta de valor en infraestructura digital que otorga elasticidad, rentabilidad y esto da como resultado crecimiento. En esta área hay un equipo sólido y profesional enfocado en la atención personalizada al cliente”.

Huawei siempre a la vanguardia

Parte del objetivo de esta visita fue exponer a clientes y prospectos el uso práctico de las soluciones de Huawei, justo en un momento decisivo de transformación y apertura de oportunidades.

“La hospitalidad de la compañía está cimentada en una cultura milenaria (con la cual me identifico, admiro y respeto), que ahora se traduce también en innovación y desarrollo”.

El nearshoring abre una puerta enorme para todas las industrias de México, por ello desarrollamos la tecnología que será el impulsor de esto, aunado al gran talento que existe”, explicó el ejecutivo.

Pero la visión de este coloso tecnológico chino no se limita a grandes corporaciones y alcanza a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“La ventaja de éstas es que tienen un objetivo claro y viven su proceso vinculado a la velocidad, entonces la nube es la herramienta perfecta de bajo costo, que se irá adaptando al crecimiento del negocio, es decir, será ‘elástica-adaptable’ para lograr un modelo de negocio robusto y rentable sin mayor inversión.

El mejor ejemplo de nuestro interés en este sector es el programa Spark que junto con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), apoyaremos a 60 startups con financiamiento, tecnología de nube y mentoría”, concluyó Omar Arab, Chief Business Development Of Huawei Cloud México.

Evento Huawei Connect

Huawei incrementa inversión en Investigación y Desarrollo

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas