Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Huracán Otis alcanza categoría 5; así afectará al clima de México

Por: Armando Tovar 25 octubre 2023
Compartir
Huracán Otis alcanza categoría 5; así afectará al clima de México

El huracán Otis ha llegado a las tierras de Acapulco de Juárez, Guerrero, convertido en categoría 5; conoce cómo afectará al clima del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dieron a conocer que el centro del huracán Otis ha tocado tierra en Acapulco, Guerrero, por lo que ha emitido una alerta por lluvias extraordinarias.

La madrugada de este miércoles 25 de octubre de 2023, el huracán Otis llegó a las inmediaciones del municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, como categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Este es el mejor impermeabilizante contra lluvias, según Profeco

Su ingreso a esta parte de la República Mexicana ocasionará lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en regiones de Guerrero. Por otro lado, se esperan lluvias intensas en zonas de Oaxaca y aumenta la probabilidad de lluvias y chubascos en el Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Este video te puede interesar

Debido a las fuertes rachas de viento y oleaje, las autoridades mantiene zona de prevención y vigilancia debido al huracán Otis, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, así como también en las Lagunas de Chacahua, en Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

Seguros para Pymes: protege tu local de los vientos, lluvias y otros desastres naturales

Así afectará el huracán Otis al clima de la CDMX y Edomex

Para el Valle de México, específicamente la Ciudad de México, se prevé cielo nublado, neblina y lluvias puntuales fuertes durante la tarde del miércoles 25 de octubre.

En el Estado de México, el tiempo podría traer lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas. Este mismo pronóstico se extiende hasta el jueves 26 de octubre.

Inundaciones y tormentas eléctricas en CDMX: estás son las recomendaciones de Protección Civil

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas