Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Impacto positivo de la actual administración de la SHF: Wendy Nieva Pérez

Por: Mundo Ejecutivo 26 junio 2024
Compartir
Impacto positivo de la actual administración de la SHF: Wendy Nieva Pérez

La SHF ha logrado incrementar en un 20% el número de créditos hipotecarios otorgados en comparación con el año anterior.

La actual administración de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ha tenido un impacto significativamente positivo en el desarrollo social de México, consolidándose como un motor del cambio y la esperanza para miles de familias, así lo señaló Wendy Nieva Pérez, Directora General Adjunta de Promoción de Negocios de la institución.

La funcionaria explicó que la SHF ha logrado incrementar en un 20% el número de créditos hipotecarios otorgados en comparación con el año anterior, permitiendo que más familias mexicanas accedan a una vivienda digna.

Además, dijo, se han destinado recursos sin precedentes para el desarrollo de vivienda social, beneficiando a familias de bajos ingresos en todo el país; se han implementado diversos programas que han permitido ampliar el acceso a la vivienda para grupos vulnerables, como trabajadores del sector informal y personas con bajos ingresos.

Este video te puede interesar

Nieva Pérez aseguró que la SHF ha impulsado la construcción de viviendas más sostenibles y eficientes energéticamente, contribuyendo al cuidado del medio ambiente; y han implementado medidas para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas de la institución, asegurando el buen uso de los recursos públicos.

En suma, la actual administración de la SHF ha demostrado un liderazgo en el impulso al desarrollo social de México; su enfoque en la inclusión financiera, la sostenibilidad y la transparencia ha generado un impacto positivo en la vida de miles de familias, contribuyendo a construir un país más próspero, sostuvo la funcionaria federal.

Cabe destacar que la Sociedad Hipotecaria Federal ha trabajado en colaboración estrecha con diversos actores sociales, como el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.

La institución también ha implementado un enfoque innovador en sus programas y proyectos, utilizando tecnología de vanguardia y herramientas de análisis de datos para mejorar su eficiencia y efectividad.

“La SHF ha demostrado un compromiso profundo con el desarrollo sostenible, integrando criterios ambientales y sociales en sus inversiones y operaciones. Sin duda alguna, la actual administración de la SHF ha dejado un impacto positivo en el panorama social de México, sentando las bases para un mejor futuro para miles de familias”.

aseveró Wendy Nieva Pérez.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas