Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Archana Gulati, jefa de políticas públicas de Google, renuncia: informe

Por: Mundo Ejecutivo 26 septiembre 2022
Compartir
Archana Gulati, jefa de políticas públicas de Google, renuncia: informe
JEFA POLíTICAS PúBLICAS GOOGLE

La jefa de políticas públicas de Google renunció solo 5 meses después de asumir el cargo en un momento crítico para el gigante tecnológico.

El día de hoy se dio a conocer que la jefa de políticas públicas de Google para India renunció solo cinco meses después de asumir el cargo, esto de acuerdo a información de Reuters.

Sin embargo, la renuncia se da en un momento potencialmente crítico para el gigante tecnológico estadounidense, ya que la empresa está en espera del resultado de al menos dos casos antimonopolio en los Países Bajos y el Reino Unido.

Este video te puede interesar

La demanda antimonopolio contra Google

Google se enfrenta a una reclamación por daños y perjuicios de hasta 25.000 millones de euros en la última demanda colectiva en su contra en Europa.

Se están presentando dos reclamos en los Países Bajos y el Reino Unido sobre el presunto uso indebido de la tecnología publicitaria por parte del gigante tecnológico, luego de que la Autoridad de Competencia de Francia descubriera en 2021 que Google había hecho un uso indebido de ‘adtech’ (es una serie internacional de conferencias y exhibiciones de publicidad y tecnología digital para la profesión del marketing interactivo) para beneficiar a los servidores de anuncios que poseía.

Las acciones colectivas están siendo presentadas en nombre de los editores en línea por una variedad de firmas de la UE y el Reino Unido y están financiadas por litigios Harbour.

La investigación de la Autoridad de Competencia francesa llevó a Google a aceptar pagar una multa de 220 millones de euros y realizar cambios en su modelo de publicidad en línea.

Los 25.000 millones de euros que ahora se solicitan cubrirían la compensación de la supuesta pérdida de ingresos publicitarios que los editores en línea y los sitios web normalmente obtendrían de su espacio publicitario.

 

Jefe de políticas públicas de Google renuncia

 

En este contexto, la jefa de políticas públicas de Google para India renunció.

Las razones de la renuncia de Archana Gulati no quedaron claras de inmediato.

¿Quién era?

Gulati, quien anteriormente trabajó en el grupo de expertos federal del primer ministro Narendra Modi, se negó a comentar sobre su renuncia.

En Google, Gulati lideró un equipo de ejecutivos de políticas públicas que analizó varias implicaciones regulatorias para la empresa en India, uno de sus mercados de crecimiento clave.

Fue empleada del gobierno indio durante mucho tiempo y trabajó hasta marzo de 2021 como secretaria conjunta de comunicaciones digitales en el grupo de expertos federal de Modi, Niti Aayog, un organismo que es fundamental para la formulación de políticas del gobierno en todos los sectores.

Antes de eso, entre 2014 y 2016, se desempeñó como alta funcionaria en la Comisión de Competencia de India, en su división de Fusiones y Adquisiciones, según su perfil de LinkedIn.

Las grandes empresas tecnológicas han contratado a varios funcionarios del gobierno indio, ya que se enfrentan a una regulación de datos y privacidad más estricta, así como al escrutinio de la ley de competencia, bajo el gobierno federal de Modi.

Pues además de los casos antimonopolio que enfrenta Google en el extranjero, el organismo de control de la competencia de la India está investigando la conducta comercial de Google en el mercado de televisores inteligentes, su sistema operativo Android y su sistema de pagos en la aplicación.

 


TE PUEDE INTERESAR:

Acciones de Bachoco en picada: se paraliza oferta de compra

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas