Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

July: perrita rescatista mexicana viaja para ayudar tras terremoto de Turquía

Por: Armando Tovar 07 febrero 2023
Compartir
July: perrita rescatista mexicana viaja para ayudar tras terremoto de Turquía

July, junto a un equipo de perritos rescatistas, viajó en solidaridad para apoyar a damnificados por el terremoto de Turquía y Siria.

July, al igual que otros perros rescatistas, han sido enviados en solidaridad tras el terremoto que sacudió a Turquía y Siria, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de sus redes sociales, el canciller compartió que “por instrucciones del Presidente López Obrador”, se envió un avión de la Fuerza Aérea Mexicana “con equipos y especialistas de rescate” y con destino a Turquía.

AMC: Cines modificarán el precio de los boletos en función del asiento

En su cuenta oficial de Twitter, el funcionario presentó actualizaciones continuas de la preparación de cargamentos de ayuda humanitaria que se entregará a los damnificados turcos y de Siria.

Este video te puede interesar

Incluso, Ebrard respondió a la organización de Topos de México para informar sobre la iniciativa del gobierno mexicano. “Amigos ya resuelto transporte con ayuda de la Embajada de Turquía en México, apoyaremos para pasaportes y visados , nuestro Embajador en Ankara enterado para recibirles y prestarles toda el respaldo necesario”.

No obstante, los agentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) no fueron los únicos a bordo del transporte aéreo, también se sumaron al auxilio un grupo de perritos rescatista.

Entre ellos se encuentra July, una hembra de 8 años acompañada de su manejadora Anneth Villafaña, quienes forman parte del equipo rescatista de la Cruz Roja Mexicana.

El equipo canino se suman Rex, quien acude a medio oriente junto con su manejador, Ángel Daniel Hernández; Timba de la Sedena, Ekco de la Semar, Orly y Balam.

No sólo Nuevo León ¿Por qué Tesla evalúa instalar una planta en CDMX cerca del AIFA?

¿Qué sucedió con el terremoto que sacudió a Turquía y Siria?

La madrugada del lunes 6 de febrero, ocurrieron dos terremotos en Turquía y Siria, de magnitud 7.8 y 7.5 en la escala de Richter, respectivamente. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, describió el desastre natural como “el peor (…) que ha vivido el país en el último siglo”.

Las primeras cifras de afectaciones arrojaron más de 5 mil personas fallecidas, 26 mil heridos, 125 replicas y el colapso de miles de edificios. De igual manera, las autoridades de la nación asiática declararon que les prometieron ayuda de hasta 40 países, entre los cuales se encuentra México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas