Leo Messi lanza Play Time Sports-Tech, fondo para invertir en deportes y medios de comunicación
Lionel Messi ha lanzado su propia firma de inversión en los sectores del deporte, medios de comunicación y tecnología a nivel global: Play Time Sports-Tech Holdco.
El ícono del fútbol argentino, Lionel Messi, lanzó una nueva firma de inversión que se enfoca en inversiones globales en los espacios de deportes, tecnología y medios llamada; Play Time Sports-Tech Holdc.
Con sede en California, el vehículo Play Time Sports-Tech buscará invertir en oportunidades ‘agnósticas del escenario’; estos podrían incluir el respaldo de nuevas empresas de tecnología centradas en el fútbol, así como la inversión en equipos.
Este video te puede interesar
En un comunicado , el ganador del Mundial expresó:
“Estoy emocionado de extender nuestras raíces a Silicon Valley, y estoy encantado de que Play Time colabore con emprendedores audaces de todo el mundo”.
Messi, uno de los jugadores más ricos del mundo
Messi ha acumulado una importante fortuna personal a lo largo de su carrera gracias a las ganancias dentro y fuera del campo. La última lista de los 50 atletas más comercializables de SportsPro ubicó al argentino en el quinto lugar en términos de comerciabilidad global.
Según una valoración reciente de Forbes, se espera que Messi gane 120 millones de dólares para la temporada 2022/23, lo que lo convierte en el segundo futbolista mejor pagado del mundo.
¡Lionel Messi va con todo! Ahora rompe récord en Instagram
Actualmente tiene acuerdos de patrocinio con la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita, así como un acuerdo informado de $120 millones de dólares con la plataforma de participación de fanáticos Socios.
Play Time Sports-Tech
Play Time estará a cargo de Razmig Hovaghimian, socio de Graph Ventures, mientras que Michael Márquez, socio fundador del banco de inversión Code Advisors, actuará como asesor especial.
Hovaghimian también es cofundador de Matchday.com, una empresa de juegos centrada en el fútbol, en la que Play Time ya ha invertido. Además, Play Time también adquirió una participación en el mercado digital AC Momento, que subasta camisetas de fútbol usadas en partidos.
Hovaghimian mencionó que: “Desde el momento en que conocí a Leo y la familia Messi en 2017, quedó claro que su visión del futuro es audaz. Quieren seguir teniendo un impacto directo y duradero dentro y fuera del campo”.