Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Lista de Jeffrey Epstein: desclasifican documentos y revelan nombres de involucrados en el caso

Por: Armando Tovar 04 enero 2024
Compartir
Lista de Jeffrey Epstein: desclasifican documentos y revelan nombres de involucrados en el caso

Autoridades estadounidenses han liberado documentos clasificados y más nombres se han sumado a la lista de Jeffrey Epstein.

Autoridades estadounidenses ordenaron la desclasificación de más de 2,000 páginas de documentos sobre el caso y la lista de Jeffrey Epstein, el multimillonario empresario que fue acusado de abuso y tráfico de menores.

Se espera que, al interior de estos documentos, se encuentren los nombres de personalidades involucradas en el escándalo, entre ellos actores famosos, políticos y empresarios de reconocimiento mundial.

Loretta Preska es la jueza que ha dado al conocimiento público más de 900 páginas de información, en las que se incluyen testimonios y seguimiento a la denuncia que presentó Virginia Giuffre en contra de Ghislaine Maxwell, examante y socia de Epstein, a quien también se le ha acusado de estar involucrada en el abuso a menores de edad.

¿Quiénes aparecen en la lista de Jeffrey Epstein?

Este video te puede interesar

Con los avances en la investigación y la información compartida por Giuffre, han destacado los nombres del Príncipe Andrés, Bill Clinton y Donald Trump.

Por un lado, Virginia declaró haber mantenido relaciones sexuales con Epstein y su círculo cercano de personalidades poderosas, dentro de las que se encuentra Andrew, esto mientras trabajaba como masajista en el club Mar-a-Lago, propiedad de Donald Trump, a la edad de 17 años.

Otro de los testimonios desclasificados, el de Johana Sjoberg, describe que, en alguna ocasión, Jeffrey aseguró que “a Clinton le gustan jóvenes, refiriéndose a las chicas”.

En su declaración, que tiene una extensión de 179 páginas, también asegura haber visto a Michael Jackson y al mago David Copperfield en la mansión de Epstein en Palm Beach.

Otros nombres destacados que aparecen citados en situaciones comprometedoras son los del agente de modelos Jean Luc Brunel; Leslie Wexner; Tom Pritzker, presidente de Hyatt Hotels; Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México; Marvin Minsky y la supermodelo Naomi Campbell.

Esto es lo que llevó a la renuncia de la presidenta de Harvard, Claudine Gay

¿Qué pasó con Epstein?

Cabe aclarar que el listado de nombres que podrían revelados e identificados posteriormente no necesariamente hace referencia a personalidades involucradas en delitos de abuso o a clientes de Epstein, pues algunos de ellos aparecerían en el caso por mención o relación indirecta.

Los hallazgos de la lista siguen a apareciendo después de que, en agosto de 2019, Jeffrey Epstein se quitara la vida en su celda dentro de una cárcel de Nueva York, tras ser arrestado un mes antes por cargos de abuso y tráfico de menores a inicios de los 2000.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas