Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Adiós calor del 2023! Así serán las lluvias por Beatriz y Adrián

Por: Mundo Ejecutivo 30 junio 2023
Compartir
¡Adiós calor del 2023! Así serán las lluvias por Beatriz y Adrián

Toma tus precauciones este fin de semana, pues "Beatriz" y "Adrián" podrían provocar lluvias con su paso por diferentes estados de México.

A pesar de las múltiples olas de calor que se desataron durante las últimas semanas, la temporada de lluvias del 2023 ha llegado a México, gracias a la intervención de los fenómenos “Beatriz” y “Adrián“.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este 30 de junio “Beatriz” ha evolucionado a huracán categoría 1, en la escala de Saffir – Simpson, y se ubicó a 80 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 90 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero con vientos máximos sostenidos de 120 km por hora.

Inflación de México se derrite con el calor; llega a 5.18% en 1Q de junio 2023

En estos estados de México, Beatriz y Adrián provocarán lluvias

Se esperan lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Morelos y Puebla, y fuertes en la Ciudad de México.

Este video te puede interesar

Además, el SMN prevé que “Beatriz” provoque rachas de viento de 100 a 120 km/h, así como oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Por otro lado, las autoridades dieron a conocer que el huracán “Adrián“, clasificado en categoría 2, se aleja progresivamente de las cosas mexicanas.

Por qué hay escasez de hielo y garrafones de agua en México tras la ola de calor

Adicionalmente, las precipitaciones podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, granizadas y podrían provocar deslaves, incrementos en los niveles de ríos, arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda mantenerse al pendiente de las recomendaciones del SMN.

El estado climatológico lluvioso del país se mantendrá durante todo el fin de semana y hasta el lunes 3 de julio. Sin embargo, las altas temperaturas, de hasta 45 grados Celsius, se mantendrán en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Yucatán, Campeche y Baja California.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas