México Avanza en el Combate a la Falsificación con Placas Vehiculares de Alta Seguridad
A través de la Secretaría de Finanzas y en colaboración con Placas y Señalamientos Mexicanos, el proceso de reemplacamiento ha sido agilizado
Como parte de los esfuerzos por modernizar los sistemas de seguridad, al menos cuatro entidades federativas avanzan en la posible implementación de placas vehiculares con tecnología de vanguardia, lo que marca un progreso crucial en la lucha contra la falsificación y el crimen organizado.
Las nuevas placas vehiculares ofrecen una protección robusta contra la clonación, un problema que ha afectado la seguridad vial y la prevención de delitos. Gracias a los avances tecnológicos, estas placas incluyen innovaciones invisibles a simple vista que dificultan su duplicación.
En el Estado de México, donde estas láminas ya se han implementado, las placas integran 14 medidas de seguridad, como hologramas metalizados, microtextos ocultos, imágenes invisibles a la luz ultravioleta, y tecnologías de realidad aumentada 3D. “La implementación de estas 14 medidas de seguridad, algunas visibles y otras no tanto, garantiza que nuestras placas son seguras, no falsificables y de alta calidad”, destacó Jaime Valadez Aldana, Subsecretario de Ingresos de la entidad.
Este video te puede interesar
A través de la Secretaría de Finanzas y en colaboración con Placas y Señalamientos Mexicanos, el proceso de reemplacamiento ha sido agilizado, con el objetivo de aumentar la seguridad de los vehículos registrados. Este avance, confirma la dependencia, refuerza la seguridad vial y contribuye a la prevención de delitos, asegurando que los vehículos cumplan con los más altos estándares de protección y durabilidad.
La posible implementación de este programa se evalúa en otras entidades, como Tamaulipas, Coahuila y Jalisco, mientras que en el Estado de México el proceso se extenderá hasta diciembre de 2024.