Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

México comienza a pedir visa a extranjeros, incluso para escalas

Por: Armando Tovar 23 octubre 2023
Compartir
México comienza a pedir visa a extranjeros, incluso para escalas

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dio a conocer que comenzará a pedir visa a extranjeros que ingresen al país.

El Gobierno de México emitió un comunicado en el que dio a conocer que las personas extranjeras que necesiten visa para viajar al país, deberán portar dicho documento y acreditarlo en los aeropuertos nacionales mexicanos.

“De conformidad con el artículo 37 de la Ley de Migración, las personas extranjeras cuyas nacionalidades requieran de visa para viajar a México, deberán portar la visa correspondiente”, es lo que se puede leer en la misiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De igual manera, la medida será aplicable para aquellas personas que hagan escalas en el país o que tengan que transitar por los aeropuertos internacionales mexicanos, aun sin salir de ellos.

Este video te puede interesar

El documento deberá ser emitido con la categoría de “visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas“, de acuerdo con los requisitos detallados por las autoridades de la República. Esta medida entró en vigor dese el domingo 22 de octubre de 2023.

Rusia busca permitir viajar sin visa a México y a estos países de Latinoamérica

Estos extranjeros que ingresen a México quedarán exentos de presentar visa

Sin embargo, aún hay extranjeros que quedan exentos de portar la visa antes de salir de su país de origen:

  • Aquellas personas que acrediten su residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, los países del Espacio Schengen y los países miembros de la Alianza del Pacífico.
  • “Las personas extranjeras que viajes a territorio mexicano al amparo de las medidas de facilitación migratoria previstas en el artículo 26 de los Lineamientos para trámites y procedimientos migratorios vigentes, a saber (…) Personas portadoras de una visa válida y vigente para Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o de cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen”, concluyó el informe de la SRE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas