Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡México tendrá la inauguración del Mundial 2026! Concacaf confirma triple apertura

Por: Mundo Ejecutivo 21 noviembre 2022
Compartir
¡México tendrá la inauguración del Mundial 2026! Concacaf confirma triple apertura

El evento a jugarse entre junio y julio del 2026 marcará historia porque México será el primer país en ser sede de tres Mundiales.

El presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf), Víctor Montagliani, confirmó que para la inauguración del Mundial 2026 se realizarán tres partidos en simultaneo y uno de ellos se jugará en el Estadio Azteca, México.

De acuerdo con RÉCORD, México se convertirá en el primer país en hospedar tres Mundiales en 2026 y una de las inauguraciones será en nuestro país, en el Estado Azteca.

“La decisión la tomaremos el próximo año (detalles del Mundial), lo único seguro es que tendremos tres aperturas: una en Canadá, una en Estados Unidos y una en México”, adelantó el dirigente presente en la apertura de ‘Espacio Conmebol’ en Doha.

Mundial Qatar 2022: Lo que hay detrás de la prohibición de venta de alcohol en los estadios

México en el Mundial 2026​¿Cómo se definirán cupos para clasificarse?

Este video te puede interesar

El formato mundialista cambiará, debido a que todos los clasificados se dividirán en 16 grupos con 3 países y los mejores dos pasarán a la ronda de 16vos de Final; de allí en adelante será a eliminación directa para conocer al futuro campeón.

Habrán 46 cupos a entregarse en Eliminatorias (incluyendo a los tres anfitriones que juegan el Mundial por default) y los otros dos boletos se definirán en un nuevo torneo que ha creado la FIFA en donde cada confederación (excepto de la UEFA) tendrá un equipo que entrará vía repechaje, aunado a un país más de la CONCACAF.

  • UEFA tendrá 16 boletos directos y ninguno para repechaje.
  • Conmebol tendrá 6 boletos directos y uno para repechaje. Concacaf tendrá 6 boletos directos (en realidad tres porque México, Canadá y Estados Unidos ya tendrán los suyos) y dos para repechaje.
  • Asia tendrá 8 boletos directos y uno para repechaje. África tendrá 9 boletos directos y uno para repechaje.
  • Oceanía tendrá 1 boleto directo y uno para repechaje.

México será el primer país en ser sede de tres Mundiales

El evento a jugarse entre junio y julio del 2026 marcará historia porque México será el primer país en ser sede de tres Mundiales.

Así puedes completar todo el álbum del Mundial con sólo un peso

Además, el Mundial del 2026 será el primero que cuente con 48 selecciones participantes y será el primero en realizarse en tres países y se jugará de la siguiente manera: México albergará 10 juegos, Canadá 10 y Estados Unidos 60, incluyendo la final.

Además del Estadio Azteca, el Estadio Akron en Guadalajara y el Estadio BBVA en Monterrey serán sedes para dicho Mundial.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas