Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Michelle Donelan, de ejecutiva de la WWE a funcionaria del Reino Unido

Por: Mundo Ejecutivo 07 septiembre 2022
Compartir
Michelle Donelan, de ejecutiva de la WWE a funcionaria del Reino Unido

Michelle Donelan, es la nueva Secretaria de Cultura en el Reino Unido, anteriormente fue gerente de marketing internacional en la WWE.

Michelle Donelan, es la nueva Secretaria de Cultura en el Reino Unido, como parte del primer gabinete de Liz Truss

Luego de asumir oficialmente su cargo como primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, anunció los primeros nombramientos de su primer gabinete.

Como parte de los mismos, destaca la asignación de Michelle Donelan, como Secretaria de Cultura en el Reino Unido, en sustitución de Nadine Dorries.

¿Quién es Michelle Donelan?

Michelle Donelan nación en Whitley, en el condado de Cheshire, en el Reino Unido; cuenta con 38 años de edad. Desde el 2015 forma parte del parlamento por el distrito electoral de Chippenham. Antes de dedicarse a la política, comenzó su carrera en Australia en la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento, donde trabajó en Pacific Magazines y posteriormente en The History Channel.

Este video te puede interesar

Destaca su desempeño como gerente de comunicaciones de marketing internacional en la WWE (World Wresting Entertainment) en los Estados Unidos, su participación en el Comité Selecto de Educación durante tres años y en el Gobierno en la Oficina Whips en 2018. Además, trabajó en el Departamento de Educación, como Ministro de Niños y Familias y en 2021, ocupó el cargo de Ministro de Educación Superior que asistía al gabinete.

Durante el gobierno de Boris Johnson, Donelan fue ministra de Educación, sin embargo, solo permaneció 48 horas en ese cargo, antes de asumir el nombramiento como Secretaria de Cultura en el actual gobierno de Liz Truss, primera ministra del Reino Unido.

 

Impulso a la equidad

Para Michelle Donelan, ampliar las habilidades y las oportunidades de las personas, son dos aspectos fundamentales por los que trabaja continuamente.

“Es la razón por la que ingresé a la política. Creo que el trabajo de un parlamentario debe ser derribar barreras, abrir puertas y crear oportunidades para todos”.  

Su objetivo es lograr que todos, incluyendo niños, jóvenes, mujeres y hombres por igual, tengan una oportunidad justa de progresar en la vida, que cuenten con una vivienda, y tengan acceso a la educación. Además, también trabaja por el bienestar de los adultos mayores.

“Siempre he creído en las personas, pero debemos asegurarnos de que todos tengan las opciones y oportunidades para tener éxito. Quiero ayudar a que esto sea una realidad para todos, ayudar a las personas a prosperar, sin importar de qué origen provengan”. 

Finalmente, cabe mencionar que Donelan trabaja activamente por el cuidado del medio ambiente, participando en campañas para lograr que las empresas eliminen el plástico de las bolsas de té.

“Continuaré presionando para que hagamos más para promover y apoyar la energía verde y los vehículos eléctricos, dos áreas que marcarán una gran diferencia”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas