Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Tarjeta roja! Hasta 500 trabajadores migrantes muertos en preparativos del Mundial Qatar 2022

Por: Mundo Ejecutivo 29 noviembre 2022
Compartir
¡Tarjeta roja! Hasta 500 trabajadores migrantes muertos en preparativos del Mundial Qatar 2022
EL LíDER DEL COMITé DEL MUNDIAL QATAR 2022 REVELó LAS CIFRAS DE TRABAJADORES MIGRANTES FALLECIDOS EN LOS PREPARATIVOS DE LA COPA.

El jefe de comité de Mundial Qatar 2022 reveló que entre 400 y 500 trabajadores migrantes han muerto en preparativos de la actual Copa de la FIFA.

Hassan Al Thawadi, jefe del comité del Mundial Qatar 2022, declaró que hasta 500 trabajadores migrantes han muerto en los preparativos del la actual Copa de la FIFA.

Durante una entrevista para la televisión británica, se le pidió a Al Thawadi responder con cifras honestas sobre la cantidad de decesos que se han manifestado durante la construcción de estadios, obras urbanas y demás actividades implicadas para hacer posible el Mundial Qatar 2022.

A ello respondió que “el estimado es de 400, entre 400 y 500, no tengo la cifra exacta, aún está en discusión“. Tras el comentario, el presentador le pidió su opinión sobre la cantidad de muertes mencionada, a lo cual contestó: “una muerte es una muerte, una ya es demasiado, así de sencillo”.

Este video te puede interesar

De igual manera, abonó sobre las acciones que se están tomando de parte del comité organizador para erradicar el saldo de fallecidos. “Creo que cada año mejoran los estándares de salud y seguridad, al menos de nuestra parte (…) representares del sindicato alemán y del sindicato suizo han elogiado el trabajo que se realiza en las sedes del Mundial y las mejoras a las condiciones”.

Hassan Al Thawadi finalizó dejando claro que se están implementado mejoras en la reforma laboral para garantizar la seguridad de los trabajadores. “Las mejoras no solo se presentaron por la llegada de la Copa del Mundo (…) sabíamos que teníamos que mejorar por nuestros valores (…) El Mundial sirvió como un acelerador (…) ahí es donde hoy nos encontramos, en una posición en la que nuestros críticos más radicales nos consideran un referente en la región”.

¡No solo van al Mundial Qatar 2022! Mexicano abre paletería ‘Michoacana’ en Dubái

Los contrastes del Mundial Qatar 2022: cifras de decesos de trabajadores migrantes podrían ser mayores

En contraste a los comentarios del portavoz del torneo, fuentes británicas presentaron una investigación en la que se evidencia que al menos 6,500 trabajadores migrantes murieron desde que se oficializó la organización del Mundial Qatar 2022, en 2010.

En total, el gobierno reportó que 30 mil personas provenientes de países como la India, Pakistán, Nepal, Sri Lanka y Bangladesh, fueron contratadas para realizar trabajos relacionados con el campeonato de fútbol.

Las principales causas de los decesos se atribuyen a las altas temperaturas climáticas en las que tienen que realizar actividades laborales los obreros, accidentes e incluso el suicidio. Esto último se debe a que los empleados suelen vivir en condiciones precarias, mismas que se acentúan en comparación con la opulencia implicada en la contienda de la FIFA y la calidad de vida de las clases más privilegiadas de Qatar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Mundial Qatar 2022, conoce la tecnología que se ocupa en el campo de juego

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas