Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bandera LGBT+ en el partido entre Portugal Uruguay: liberan a italiano que la exhibió

Por: Mundo Ejecutivo 29 noviembre 2022
Compartir
Bandera LGBT+ en el partido entre Portugal Uruguay: liberan a italiano que la exhibió

El ciudadano que ingresó a la cancha de fútbol del Mundial de Qatar 2022 durante el partido Portugal-Uruguay portando una bandera LGBT+ ya fue liberado.

El ciudadano italiano que ingresó a la cancha de fútbol del Mundial de Qatar 2022, el lunes durante el partido Portugal-Uruguay portando una bandera LGBT+ y una camiseta de apoyo a las mujeres iraníes y a Ucrania ya fue liberado.

De acuerdo con varios medios, el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores dio a conocer este martes que el sujeto fue puesto en libertad, “sin consecuencias”.

“Tras una breve detención” en algún lugar que no fue precisado, el hombre identificado como Mario Ferri, nacido en 1987, “ya fue liberado por las autoridades sin consecuencias”, detalló la Cancillería en un comunicado.

No es la primera vez…

Este video te puede interesar

Ferri, apodado “El halcón”, es un habitual de este tipo de acciones en los estadios. En el Mundial-2014, en Brasil, entró en el terreno durante el duelo Bélgica-Estados Unidos con una camiseta que llevaba las inscripciones “Salven a los niños de las favelas” y “Ciro Vive”, en homenaje a un aficionado del Nápoles fallecido poco tiempo antes, según la agencia italiana AGI.

Sin embargo, es la primera vez que un partido, en este caso en el de Portugal, está marcado por una intrusión así desde el inicio de la competición organizada en Qatar, que ha recibido muchas críticas occidentales respecto al tratamiento de las personas LGBT+.

La homosexualidad puede ser perseguida penalmente.

Si bien la FIFA aseguró que las banderas o la ropa con los colores del arcoíris serían aceptado en los estadios, en realidad, han sido confiscados en varias ocasiones por las fuerzas de seguridad.

No sólo la bandera LGBT+ en Portugal: comportamientos qué ameritan multas en Qatar:

Qatar ha declarado que no se permitirá el uso de alcohol en los estadios. El consumo público de alcohol es ilegal según el artículo 270 de la Ley n º 11 de 2004 sobre el código penal

Se castiga con prisión por un período de hasta seis meses y una multa de hasta 3.000 riales qataríes (QR) (unos 824 dólares estadounidenses). 

Leyes Contra Actos Indecentes y Sexo Fuera del Matrimonio

Qatar impone duras penas a las personas condenadas por cometer actos indecentes y el acto de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. El artículo 290 de la Ley No. 11 de 2004 impone hasta seis meses de prisión o una multa de hasta 3.000 QR (US$ 824) a quien muestre cosas, actos o gestos inmorales en espacios públicos o abiertos.

Código de vestimenta

Qatar es un país musulmán. De acuerdo con los valores musulmanes, Qatar espera que los ciudadanos extranjeros que tengan la intención de asistir al torneo de la Copa del Mundo se adhieran a usar ropa conservadora en lugares públicos. Según el sitio web Qatar Moments, usar ropa indecente, incluida ropa corta o transparente, viola la moral pública.

Mundial Qatar 2022: Esta será la alineación de México vs Polonia

Leyes contra la prostitución

Qatar también tiene sanciones estrictas contra el acto de prostitución. El artículo 298 impone hasta 10 años de prisión por prostitución a toda persona que ejerza la prostitución como profesión.

Juego

Finalmente, los juegos de azar están prohibidos en Qatar.

El artículo 275 del código penal sanciona el juego con una pena de prisión de hasta tres meses y una multa de hasta 3.000 QR (unos 824 dólares estadounidenses).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas