Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Nearshoring, CDMX, Cuauhtémoc y University Tower

Por: El Consejero 21 diciembre 2023
Compartir
Nearshoring, CDMX, Cuauhtémoc y University Tower

2023 fue un gran año para la recuperación del mercado inmobiliario en México gracias al nearshoring, coincidieron Marisol Becerra, directora de Consultoría de Tinsa México, […]

2023 fue un gran año para la recuperación del mercado inmobiliario en México gracias al nearshoring, coincidieron Marisol Becerra, directora de Consultoría de Tinsa México, y Enrique Téllez, co-director de desarrolladora del parque, en el último webinar del año de University Tower, la torre residencial más alta de Paseo de la Reforma, titulado “Radiografía del mercado inmobiliario 2023 y perspectivas 2024”.

Marisol Becerra comentó que una de las principales oportunidades para el crecimiento sólido de la industria inmobiliaria está en el nearshoring, ya que genera grandes oportunidades para todo el ecosistema inmobiliario. “Hoy tenemos la estadística de que más de 500 empresas se han establecido en el país, impulsando la demanda de espacios industriales, pero recordemos que la vivienda sigue al empleo, entonces una vez que se detonan estos polos industriales y laborales, se impacta todo el desarrollo residencial y de la industria en general”.

Enrique Téllez coincidió en que, cuando se habla del impacto del nearshoring, regularmente se piensa en parques industriales del norte o el Bajío, como Tijuana, Monterrey o León; sin embargo, el mercado inmobiliario también se ve beneficiado en oficinas y viviendas, con un impacto importante en nuestro país en la Ciudad de México -como centro neurálgico de la economía nacional-, Guadalajara y Monterrey.

Este video te puede interesar

En el caso del mercado de vivienda vertical de la Ciudad de México, la directora de Consultoría de Tinsa, la multinacional de valuación y consultoría inmobiliaria, detalló que durante al tercer trimestre se vendieron 2,678 unidades, de las cuales el 76% se ubicaron en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, siendo la Cuauhtémoc la que cuenta con los mejores indicadores por su localización, ya que tiene transporte público, está cerca de vialidades importantes, es la alcaldía más céntrica, tienes centros de trabajo, entretenimiento, comercio y muchos lugares a walking distance. En dicha alcaldía se encuentra University Tower, rascacielos residencial de 58 pisos de desarrolladora del parque, el cual ya lleva 80% construido.

Amarga navidad en Belén

Este fin de semana se cumple un aniversario más de el nacimiento de Jesús de Nazaret, icono de la religión católica, sin embargo la ciudad que lo vio nacer, Belén, permanecerá muda, frente a los ataques israelíes en la Franja de Gaza, la otra mitad de la palestina dividida.

Ya son cerca de 20 mil los muertos en una zona cercada por el ejercito israelí que ha ejecutado sin distingo igual a civiles que militantes del grupo extremista Hamas, responsable de haber provocado la sobre reacción del gobierno de Benjamín Netanyahu, quien tras una baja popularidad previa a los ataques aprovecha la ocasión para refrendarse en el cargo.

El miércoles, la Organización de las Naciones Unidas discutía una nueva resolución que permitiera el cese de las hostilidades y así poder hacer llegar ayuda humanitaria a una población que empieza a resentir no sólo la falta de alimentos y medicinas, sino que empieza verse sometida al brote de enfermedades, producto de la poca higiene frente a la falta de agua, lo que provoca una situación cada vez más precaria. Las discusiones en el máximo organismo internacional terminaron por reprogramarse para evitar que la delegación estadounidense vetara el proyecto.

Aprovechando la coyuntura, las autoridades israelíes lanzaron una nueva propuesta al grupo islámico: establecer una tregua de una semana a cambio de la entrega de 40 rehenes, principalmente mujeres, niños y ancianos. Para reforzar sus argumentos el gobierno judío redoblo los ataques. Al momento el grupo islámico no había dado respuesta.

Mientras, el número de muertos palestinos ya alcanzó casi los 20 mil entre civiles y militantes de Hamas; no se tienen datos claros del número de militares israelíes que han perdido la vida en la ofensiva, muchos de ellos reservistas con poca pericia militar y que no están acostumbrados a matar.

No está de más recordar el origen del conflicto. El pasado 7 de octubre Hamas lanzó un ataque sin precedentes contra Israel cobrando la vida de aproximadamente mil 400 de sus ciudadanos y tomando 200 rehenes de acuerdo con las autoridades judías. Desde entonces en represalia el gobierno de Benjamín Netanyahu ordenó una ofensiva que dejó en ruinas a la franja de Gaza y provocó, además de 20 mil muertos, el desplazamiento de miles de refugiados palestinos que no tienen a donde más ir. Para el primer ministro de Israel los militantes de Hamas son ya cadáveres… Muertos vivientes…

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas