Actualidad

¡No otra vez! Reportan fallas en venta de boletos para RBD en Ticketmaster

Por: Mundo Ejecutivo 27 Ene 2023
Compartir

Aún sin disponibilidad de boletos, la página de Ticketmaster permitía seguir formados a los fans de RBD para después señalar que no había entradas.

El esperado regreso de la banda RBD a los escenarios cautivó a miles de fans, quienes desde la primera fase de preventa de boletos en Ticketmaster agotaron todas las entradas disponibles.

Fue a través de redes sociales que los usuarios exhibieron que la plataforma “se cayó” debido a la alta demanda, lo que terminó causando el enojo de los miles de fanáticos.

Este video te puede interesar

De acuerdo con los dicho por los fans, minutos antes de que diera inicio, la página de Ticketmaster arrojó una advertencia en la que señalaba una disponibilidad muy limitada de boletos debido a la alta demanda del evento, lo que provocó la euforia de los miles de usuarios.

Bad Bunny en CDMX: Ticketmaster refuta a Profeco, “no hubo sobreventa”

Por lo anterior, los fanáticos de RBD solicitaron apoyo a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que Ticketmaster resolviera el problema. Una de las cosas que señalaron los consumidores fue que aún sin disponibilidad de boletos, la página les permitía seguir formados para después señalar que no había entradas.

Ticketmaster y su polémica en Estados Unidos

En este sentido, en medio de los recientes señalamientos internacionales, senadores en Estados Unidos cuestionaron a Ticketmaster sobre su dominio en la promoción de eventos tras su espectacular colapso durante la venta de entradas para un concierto de Taylor Swift el año pasado.

En el caso de México, cabe recodar que en el mes de diciembre del año pasado, Ticketmaster estuvo en problemas, ya que varios usuarios que compraron entradas para el concierto de Bad Bunny no pudieron entrar debido a miles de “supuestos” boletos clonados.

Ante esto, Ticketmaster se pronunció a través de un comunicado de prensa en redes sociales y aceptó hacer la devolución de los boletos más un 20 por ciento de su costo.

Sin embargo, hay que señalar que la compañía no solo no tiene control en eventos internacionales, como el de Taylor Swift, sino que en México tiene más injerencia. En el país, las operaciones de Ticketmaster son controladas por Grupo CIE, quién de acuerdo con la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), controla el 65 por ciento del mercado de espectáculos en vivo.

Pese a todo lo sucedido, Ticketmaster México anunció que Ana María Arroyo Salhuana es la nueva directora general de la empresa, en sustitución de Lorenza Baz, quien llevaba 30 años al frente de la empresa.

Una de sus prioridades será acelerar la transformación tecnológica de la compañía, garantizar el funcionamiento óptimo de su plataforma y mejorar de forma continua su servicio a los fanáticos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Licencia permanente de conducir en CDMX: ¿cómo será el examen?

NU vuelve a disminuir tasas de rendimiento en sus cajitas de ahorro

Gran Premio de México recibe el Victory Prize 2024 por su impacto social