Starbucks se está preparado para una transformación de marca, con muchos cambios de estrategia y política corporativa. Por lo que el día de hoy te mostramos las tres cosas que debes saber su nuevo CEO.
Laxman Narasimhan quien se desempeñará como director ejecutivo de Starbucks (CEO) a partir de abril de 2023 tomará las riendas de la compañía en uno de los períodos posiblemente más tumultuosos de su historia. Aunque las principales interrupciones de COVID-19 están en su mayoría en el espejo retrovisor de la empresa, el gigante del café enfrenta una demanda abrumadora de los consumidores y una campaña sindical cada vez más intensa en toda su red de tiendas de EE. UU.
Pero, ¿Quién es Laxman Narasimhan, nuevo CEO de Starbucks?
Tres puntos clave:
- Como director de la oficina de Delhi de McKinsey, Laxman Narasimhan abogó por que las empresas multinacionales se centrarán en la escala y la velocidad al ingresar a mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China; ese crecimiento y eficiencia permitieron a las multinacionales variar las estrategias comerciales, tanto al dirigirse a consumidores cuyos gustos son similares a los de las principales economías occidentales como al localizar la producción o cambiar los modelos comerciales para adaptarse a los precios de los principales mercados.
- En 2012, Laxman Narasimhan se unió a PepsiCo. Ascendió al puesto de CEO de las divisiones de América Latina, África Subsahariana y Europa de Pepsico. En ese puesto, según Food Business News, Narasimhan era responsable de supervisar la expansión de la empresa en esos mercados.; la permanencia de Narasimhan en PepsiCo hizo que la empresa profundizara su relación con Starbucks, que comenzó a mediados de la década de 1990 con acuerdos para distribuir las bebidas minoristas de Starbucks en las Américas.
- En 2015, cuando Laxman Narasimhan era director ejecutivo de PepsiCo Latinoamérica, las dos empresas firmaron un acuerdo de mercadeo y distribución multimillonario para los productos de Starbucks en Latinoamérica, según un comunicado de prensa de Starbucks. Si bien esta experiencia involucró a la división CPG de Starbucks en lugar de su negocio tradicional de cafeterías, Narasimhan tuvo la experiencia de generar una mejor percepción de los valores, entender las prioridades comerciales y los estándares operativos de la cadena debido a la asociación.
At @PepsiCo, we’ve set important product goals to expand our food and beverages portfolio to offer nutritious options. In this journey, #Innovation has been key. We’ve achieved important #PwP2025 progress in #LatinAmerica. Click here to learn more https://t.co/yXWLdDgtM6
— Laxman Narasimhan (@lakslnarasimhan) November 12, 2018
Laxman Narasimhan: 30 años liderando marcas globales
Finalmente, es importante conocer que a lo largo de su vida laboral Laxman Narasimhan tiene casi 30 años de experiencia liderando y asesorando a marcas globales orientadas al consumidor. Dentro del mercado, es conocido por su considerable experiencia operativa, tiene un historial probado en el desarrollo de marcas orientadas a un propósito. Sobre la base de las historias de las empresas, ha logrado reunir talento para cumplir con las ambiciones futuras al impulsar innovaciones digitales y centradas en el consumidor.
Más recientemente, se desempeñó como director ejecutivo de Reckitt, una empresa multinacional de salud, higiene y nutrición del consumidor que cotiza en el FTSE-12, donde dirigió a la empresa a través de una importante transformación estratégica y un retorno al crecimiento sostenible.
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