Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Obras en Villahermosa garantizan abasto de agua potable a más de 400 mil habitantes

Por: Mundo Ejecutivo 25 abril 2024
Compartir
<strong>Obras en Villahermosa garantizan abasto de agua potable a más de 400 mil habitantes</strong>

Las obras en Villahermosa están diseñadas para garantizar el abasto de agua potable a más de 400 mil habitantes.

Las medidas para sanear las finanzas del municipio de Centro, Tabasco, así como el diálogo con la Federación, han permitido generar proyectos ambiciosos que aseguran el abasto de agua potable a la población, aseguró Yolanda Osuna Huerta. 

Al participar en el Foro 2024 Alcaldes de México, la aspirante de Morena a dicho municipio aseguró que actualmente se lleva a cabo la construcción de tres obras de gran calado en la materia: la Planta Potabilizadora Carrizal II, la Plataforma de Captación Carrizal y el Acueducto Usumacinta que, en conjunto, beneficiarán a 411 mil 450 habitantes.

Durante su participación en el panel “Servicios Públicos Eficientes”, Osuna Huerta ponderó el trabajo coordinado con expertos de la Comisión Nacional del agua (Conagua), que posibilitará el acceso al agua potable a las personas que habitan más de 25 colonias en las inmediaciones de Villahermosa.

Este video te puede interesar

Dicho proyecto, explicó, es el más ambicioso de las últimas décadas no sólo por su inversión, sino porque toma en cuenta las condiciones geográficas de dicho municipio; su implementación, señaló, evitará paros del servicio por altos picos de turbiedad y disminuirá considerablemente el número de reactivos. 

Las obras de desarrollo urbano durante su gestión incluye también la rehabilitación de 30 parques y 12 bibliotecas públicas; la instalación y rehabilitaron de más de 24 mil luminarias en 42 localidades, así como el equipamiento de una planta para la gestión de residuos sólidos, detalló. 

En el evento, que reunió en la Ciudad de México a autoridades municipales y aspirantes a ocupar puestos de elección, la candidata de Morena destacó que una clave ha sido la implementación de buenas prácticas administrativas, así como la disciplina financiera durante su administración. Esto se ve reflejado, dijo, en el reconocimiento de prestigiadas calificadoras internacionales, como Moody’s y Fitch Ratings, las cuales calificaron las finanzas del municipio con una perspectiva estable gracias al refinanciamiento de la deuda recibida al inicio de la administración. 

<strong>Obras en Villahermosa garantizan abasto de agua potable a más de 400 mil habitantes</strong> 0

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas