Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Oro o Cetes?, esta es la forma más segura de invertir tu dinero

Por: Mundo Ejecutivo 23 diciembre 2022
Compartir
¿Oro o Cetes?, esta es la forma más segura de invertir tu dinero
FUENTE: PIXABAY

En tiempos de fluctuaciones constantes del precio del oro a nivel mundial, los Cetes se presentan como una herramienta de inversión fiable.

En el actual panorama económico global, el precio del oro ha tenido fluctuaciones significativas que proyectan incertidumbre sobre uno de los metales preciosos que más confianza inspiraba para la inversión. En este sentido, os centenarios, monedas fabricadas a partir de oro, presentaron un descenso significativo en su valor, pues de venderse a 46,950 pesos mexicanos en julio, para finales de agosto su costo bajó a los 45,400 pesos. Esto podría resultar preocupante y hacer preguntar: ¿Cuál es la forma menos riesgosa para hacer rendir tu dinero? A continuación te explicaremos por qué los Cetes podrían ser una excelente opción.

En contraste a la información anterior, el pasado viernes 9 de septiembre, después de una caída a inicios de la semana, el precio del oro ascendió 1%. Este repunte puede verse influenciado por la caída del dólar y el aumento a las tasa de interés del Banco Central Europeo, el cual la posicionó en 75 puntos históricos, con la tendencia a seguir aumentando.

No obstante, la tensión global y las condiciones de la inflación en nuestro país continúan representando un reto para la estabilidad de este potencial mecanismo de inversión. Por otro lado, las buenas noticias llegan de parte de los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como Cetes.

Este video te puede interesar

Durante la segunda semana de septiembre del 2022, según información del Banco de México, los Cetes de 350 alcanzaron un rendimiento del 10.02 por ciento. Esta cifra, además de significar una subida de 0.04 puntos en comparación con la semana pasada, supone su mejor posicionamiento desde mayo del 2005.

¿Qué son los Cetes y por qué invertir mi dinero en ellos?

Tal y como lo explicamos anteriormente Cetes es el término con el que se han nombrado a los Certificados de la Tesorería de la Federación. En palabras de Banxico. “son el instrumento de la deuda bursátil más antiguo emitido por el Gobierno Federal. Se emitieron por primera vez en enero de 1978…. pertenecen a la familia de los bonos cupón cero, esto es, se comercializan a descuento (por debajo de su valor nominal), no devengan intereses en el transcurso de su vida y liquidan su valor nominal en la fecha de vencimiento”.

En otras palabras, son una especie de pagaré del gobierno orientado a la recaudación de fondos. Al invertir en ellos tu dinero obtienes rendimientos. En este sentido, puedes verlo como una herramienta a través de la cual las autoridades te pagan intereses por resguardar tus bienes monetarios.

https://mundoejecutivo.com.mx/paquete-economico-2023-dobla-presupuesto-tren-maya/

¿Cómo iniciar a invertir en Cetes?

A pesar de que sus riesgos son menores al de otros dispositivos de inversión, y que en estos momentos representan una ganancia del terreno en la certeza frente al oro, su rendimiento es uno de los más bajos. Como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

Uno de los aspectos positivos es que podrás comenzar a introducir tu dinero en Cetes desde los $100 pesos mexicanos, ya sea que lo hagas con una institución bancaria o sin intermediarios a través de cetesdirecto.com, sitio en el que podrás obtener más información y hasta abrir una cuenta. Puedes acceder a él en este enlace.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas