Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Estos son los 5 accidentes más comunes en Navidad; así puedes evitarlos

Por: Mundo Ejecutivo 16 diciembre 2022
Compartir
Estos son los 5 accidentes más comunes en Navidad; así puedes evitarlos
TEN CUIDADO CON LOS ACCIDENTES MáS COMUNES ESTA NAVIDAD.

¡Toma precauciones! Estos son los 5 accidentes más comunes durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo; así puedes evitarlos.

Ya estamos en plenas celebraciones decembrinas y aunque son tiempos de compartir y disfrutar, no estamos exentos de percances y accidentes, tanto en las reuniones, posadas, Navidad y Año Nuevo.

Es por eso que, a continuación, te compartiremos cuáles son los 5 accidentes más recurrentes esta temporada de Navidad y cómo puedes prevenirlos.

¿Quieres estrenar casa en Navidad? Así es como puedes calcular tu crédito hipotecario

Los 5 accidentes más comunes en Navidad y como evitarlos

  • Automovilísticos

El maratón Guadalupe – Reyes suele distinguirse por el consumo excesivo en todos los aspectos, debido a ello se han registrado alzas en la incidencias de accidentes automovilísticos, de acuerdo con cifras de las autoridades mexicanas, mismos que podrían ser mortales. La recomendación es disfrutar de las bebidas embriagantes con moderación, seleccionar conductores designados y sobrios y evitar relacionar el volante con la bebida. Recuerda que en la Ciudad de México, de diciembre de 2022 a enero del 2023, habrá operativo de alcoholímetro 24/7.

Aguas con El Torito; inicia alcoholímetro 24/7 en CDMX durante diciembre

  • Árboles quemados
Este video te puede interesar

Según información del Hospital San Ángel Inn, estas fechas reciben pacientes afectados por incendios de árboles de Navidad, mismos que usualmente son ocasionados por fallos en las luces. Debido a ello, los especialistas navideños recomiendan comprar pinos saludables y verificar la calidad de las series luminosas.

  • Accidentes en escaleras

La convivencia en el hogar no excluye a las personas de correr riesgos y los accidentes en escaleras o caídas desde las alturas al interior de los domicilios son cada vez más comunes, entre niños y adultos en estado de ebriedad. Recuerda estar atento al cuidado de los menores y consumir con responsabilidad.

Navidad 2022: Estados que prohíben uso de pirotecnia en fiestas decembrinas

  • Incendios por luces exteriores

Los hogares se adornan con majestuosos arreglos de luces y hasta muñecos inflables al exterior, no obstante estos pueden “iniciar incendios si no se configuran correctamente“, explica el nosocomio. Debido a ello, lo mejor es asegurarse de no utilizar cables de extensión en el exterior, pues al no ser impermeables pueden causar cortos circuitos e incendios en caso de estar en contacto con humedad excesiva.

  • Malestares por comida en mal estado o ingesta excesiva

Las precauciones no solo deben tenerse con las bebidas alcohólicas, también con los alimentos que se consumen, tanto en la calidad de los mismos como en la cantidad. Si no quieres pasar la Navidad o el Año Nuevo en el hospital, verifica que lo que estás a punto de comer se encuentre en buen estado y disfruta de los banquetes con moderación, para evitar sobre ingesta, también conocida como empacho.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas