Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

El mexicano Fernando Guerrero es designado para la final del Mundial Qatar 2022

Por: Somos News 16 diciembre 2022
Compartir
El mexicano Fernando Guerrero es designado para la final del Mundial Qatar 2022

Habrá un mexicano en la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, se trata del silbante Fernando Guerrero, quien estará en el VAR.

Habrá un mexicano en la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, se trata del silbante Fernando Guerrero, quien estará en el VAR.

Guerrero fue uno de los árbitros mexicanos que la FIFA llevó a la Copa del Mundo y ahora estará en el partido más importante. El partido será el domingo 18 de diciembre, en punto de las 09:00 am, tiempo del centro de México.

El ‘Cantante’ Guerrero ha sido una constante en el VAR durante el Mundial de Qatar

De hecho ha estado en 8 partidos a lo largo de la competición, desde la fase de grupos hasta las rondas de eliminación directa. Fernando Guerrero estuvo en la cabina para los partidos de Dinamarca vs Túnez, Gales vs Irán, Alemania vs Japón, Suiza vs Camerún, Túnez vs Francia, Brasil vs Suiza y España vs Japón (todos en fase de grupos). También en los cuartos de final entre Argentina y Países Bajos.

¿Cuál es el premio por ganar el Mundial Qatar 2022? Esta es la cantidad que se lleva el campeón

Este video te puede interesar

Con la final de Argentina vs Francia, Guerrero sumará 9 partidos en el Mundial desde el VAR. Para este cotejo el mexicano estará acompañado por el polaco Tomasz Kwiatkwski, el venelozano Juan Soto y el estadounidense Kyle Atkins. En la cancha estarán los polacos Szymon Marciniak (principal), Pawel Sokolicki y Tomasz Listkiewicz, así como el estadounidense Ismail Elfath.

Todos los demás árbitros mexicanos ya fueron enviados a casa. Su labor terminó con las semifinales del Francia vs Marruecos, en donde César Arturo Ramos fue el silbante principal, con Alberto Morin y Miguel Hernández como asistentes. Por otro lado, el trabajo de Karen Díaz concluyó en la fase de grupos.

Mundial Qatar 2022: México no era eliminado en fase de grupos desde hace 44 años

Es así como Fernando Guerrero estará en el VAR para la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia. Algo sin precedentes en el arbitraje mexicano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas