Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

‘Otis’ en Acapulco: SAT no te cobrará impuestos, conoce los requisitos

Por: Mundo Ejecutivo 23 noviembre 2023
Compartir
‘Otis’ en Acapulco: SAT no te cobrará impuestos, conoce los requisitos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció a través de un comunicado que brindará apoyo a las personas afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez después del huracán Otis.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció a través de un comunicado que brindará apoyo a las personas afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez después del huracán Otis.

Desde octubre de 2023 hasta febrero de 2024, los contribuyentes en estos municipios estarán exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISR), y otros impuestos.

Esta medida busca aliviar la carga financiera de los afectados por el desastre natural.

Acciones para Normalizar la Actividad Económica

Este video te puede interesar

Como parte de las medidas para contribuir a la normalización de la actividad económica en la región, se implementaron varias acciones. Entre ellas, destaca la deducción inmediata al 100% de las inversiones en activos nuevos o usados realizadas de octubre a diciembre de 2023.

Asimismo, se suspende el cobro de adeudos fiscales para aquellos contribuyentes que están pagando en parcialidades o a plazos, reactivándose este proceso hasta febrero de 2024 sin recargos ni multas. Los donativos recibidos por los afectados no estarán sujetos a impuestos, y se facilitará la creación de Donatarias Autorizadas para apoyar a la población damnificada.

Desde el 13 de noviembre, se reanudó la atención a personas físicas en la oficina del SAT en Acapulco, de 9:00 a 13:00 horas.

Se ofrecen más de 100 trámites al día, incluyendo la inscripción en el RFC, la generación, revocación o renovación del certificado de e.firma (sin necesidad de cita), y facilidades para la emisión de la Cédula de Identificación Fiscal y Constancia de Situación Fiscal. Esta medida busca agilizar los procesos y facilitar trámites esenciales para la comunidad afectada.

Facilidades para empleadores y reactivación laboral

En un esfuerzo por reactivar la planta productiva y preservar las fuentes de empleo, el SAT otorga facilidades a empleadores de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benitez. Se permite la inscripción masiva y con mínimos requisitos de personal en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Además, las personas físicas que soliciten datos en el RFC para el timbrado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complemento de nómina estarán exentas de cumplir con este requisito si han efectuado pagos en los últimos doce meses.

Estas medidas buscan respaldar a los empleadores y agilizar los procesos administrativos en un momento crucial para la recuperación económica de la zona.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas