Pan Francés con sabor a México
Eric Kayser, fundador de Maison Kayser, viajo a México para presentar su primer libro de gastronomía, traducido al español. Actualmente el reconocido Chef cuenta con 18 libros.
Con el objetivo de transmitir la enseñanza de la gastronomía intercultural franco americano a los estudiantes de la universidad Anáhuac; el chef Eric Kayser, fundador de Maison Kayser, comparte su perspectiva del mercado mexicano ante la coyuntura económica que se vive en estos momentos.
Manifestó que “la temporada de Covid fue un reto, pero con el apoyo de su equipo el panorama fue positivo, logrando un rendimiento por arriba de lo que estábamos en ventas en los últimos años”.
Por su parte, Alexandre Boissonnet, director general en España y conocedor del mercado mexicano, menciona que el regreso a las oficinas y el modelo híbrido, donde por lo menos los oficinistas asisten a dos días a la semana de manera presencial a sus trabajos; brinda frutos para la panadería francesa.
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“Uno de los pilares de negocio es el oficinista que busca un buen pan con café, y pasa a comer a gusto a la tienda , eso fue un cambio impactante para nosotros, y nos ha salido muy bien, estamos contentos de tener presencia en este país tan parecido culturalmente a Francia”.
La adaptabilidad del modelo de negocio, como el uso de aplicaciones delivery o de su mismo canal es otro pilar del éxito de sus restaurantes.
Alexandre señala que la adaptación a las condiciones del contexto global hizo que este año se superara el nivel de las ventas obtenidas antes del 2019.
Contexto de complejidad geoeconómica
Los dirigentes señalan que el panorama de México ante la incertidumbre económica que se vive no ha afectado a la cadena francesa; en comparación a la subida del gasto de luz y gas que se vive en Europa sobre todo en países como España, Portugal y Francia.
“De momento en México aún no se refleja el impacto de los factores geoeconómicos como en Europa, pero hay que ver el año que entra, pues la ola puede llegar a su respectivo tiempo a este lado del mundo”, agregó Alexandre .
De igual manera señala que si bien hay inflación en el país, por el momento México tiene una economía atractiva para el mercado global.
Experiencia de difusión cultural
Eric Kayser expresó que a través de sus libros busca mostrar la función de la repostería franco americana, para difundir sus ingredientes, no solo de este lado del mundo, sino mostrárselos a más regiones.
“Recibir y transmitir la tropicalización de las técnicas, parte de la filosofía es compartir libros para que los consumidores tengan las recetas para hacerlas en casa; la mezcla de la técnica francesa con la cultura latinoamericano, es lo más divertido” .
Finalmente, cabe agregar que uno de los grandes méritos que tiene Eric Kayser, no solo en México sino en todo el mundo, es la democratización de la comida y experiencia francesa, donde concluyeron que uno de los objetivos del chef es hacer accesible la esencia francesa en todos los rincones del mundo .