Actualidad

Pasaporte mexicano de emergencia: Cómo tramitarlo

Por: Somos News 31 Mar 2023
Compartir

Conoce a continuación cuáles son los requisitos y costos para tramitar un pasaporte mexicano de emergencia.

¿Sabías que es posible tramitar un pasaporte mexicano de emergencia?

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene una modalidad para ayudar a las personas que necesitan de manera urgente un pasaporte para viajar.

Este video te puede interesar

Conoce a continuación cuáles son los requisitos y costos para tramitar un pasaporte mexicano de emergencia.

Pasaporte mexicano de emergencia: Así puedes tramitarlo

¿Necesitas viajar de urgencia pero no tienes tu pasaporte vigente? ¿En pleno viaje te robaron tu pasaporte? Puedes tramitar el pasaporte mexicano de emergencia.

Ante un situación de extrema necesidad ocurrida en el extranjero, se puede solicitar a la autoridad consular más cercana un pasaporte de emergencia.

Este no es el pasaporte común que se tramita en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el tipo G.

Este pasaporte de emergencia solo se otorga a quien demuestre que no le es posible esperar las semanas que se puede requerir para tramitar un pasaporte tipo G. El pasaporte de emergencia se elabora y entrega el mismo día de la cita en la embajada.

Los pasaportes de emergencia tienen el objetivo de apoyar a aquellas personas que, por una situación no prevista, requieren contar con un nuevo pasaporte para regresar a México o atender alguna situación de urgencia y su expedición queda sujeta al criterio de la autoridad consular.

La SRE especifica que todos los trámites y servicios que ofrece la Sección Consular son de carácter individual y personal exclusivamente para el solicitante y no se realizan trámites a través de gestores o intermediarios. Por lo que el usuario deberá presentarse con la confirmación de su turno y con la documentación requerida completa; de lo contrario tendrá que solicitar nuevamente un turno.

Requisitos

Presentar en original la siguiente documentación:

El pasaporte de emergencia se elabora y entrega el mismo día de la cita en la embajada. Los pasaportes de emergencia tienen una vigencia que va desde un mes hasta un año, dependiendo del tipo de urgencia. Si usted solicita el pasaporte por causas ajenas a casos de protección consular, deberá abonar el 30% adicional al costo del pasaporte, conforme a la Ley Federal de Derechos de 2021.

En caso de dudas, nos puede contactar al correo consuladoarg@sre.gob.mx

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

BBVA: Debilidad del empleo se acentúa notablemente en septiembre

Traxión destaca el nearshoring y la descarbonización como claves para el crecimiento de México

Outschool llega a México con clases de inglés en línea para niños y jóvenes