Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Patrón de agresiones en el corredor de antros de Polanco: Caso Íñigo Arenas

Por: Mundo Ejecutivo 16 agosto 2023
Compartir
Patrón de agresiones en el corredor de antros de Polanco: Caso Íñigo Arenas

Caso Íñigo Arenas: vecinos de Polanco denunciaron un patrón de agresiones en el corredor de antros y restaurantes de la exclusiva zona.

El sorprendente fallecimiento de Íñigo Arenas en un bar de Polanco ha conmovido a México y sus circunstancias continúan envueltas en misterio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha emitido un comunicado en el que detalla el desarrollo de la investigación en torno a este caso.

Las Goteras

Según la Fiscalía, se ha ejecutado una orden de aprehensión contra seis individuos, dos hombres y cuatro mujeres, en relación con el trágico suceso. Las investigaciones revelaron que Íñigo Arenas fue colocado en una zona del bar por cuatro empleadas del lugar, identificadas como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N N”.

Este video te puede interesar

Estas mujeres aparentemente le suministraron sustancias y bebidas. Aunque la causa de su muerte fue determinada como broncoaspiración, las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace siguen bajo investigación.

Una de las teorías que ha surgido está relacionada con el modus operandi de “Las Goteras”, un grupo que opera en centros nocturnos y tiende a atacar a hombres que asisten solos.

La teoría ha ganado fuerza a partir de testimonios proporcionados por personas detenidas en relación con la desaparición y muerte de Íñigo Arenas. El bar Black Royce, donde Íñigo había estado celebrando antes de su fallecimiento, se convirtió en un punto central en las investigaciones.

Los testimonios

Los testimonios indican que después de ser expulsado de un bar en la Ciudad de México debido a su estado de ebriedad, Íñigo se dirigió a comer tacos y luego tomó un taxi hacia el bar en Naucalpan. Aunque llegó en un estado de ebriedad inusual, no consumió más alcohol y estuvo en el área privada del bar interactuando con las anfitrionas. No se reportó el uso de drogas en su presencia.

Posteriormente, Íñigo se desmayó en un sillón y los paramédicos que llegaron a la escena declararon su fallecimiento debido a broncoaspiración.

Las investigaciones continúan, y se espera que se aclaren las circunstancias exactas que rodearon su muerte.

Patrón de agresiones en el corredor de antros de Polanco: Caso Íñigo Arenas 0

Patrón de agresiones en el corredor de antros de Polanco: Caso Íñigo Arenas

A este respecto, el pasado 9 de agosto, Proceso publicó el reportaje titulado “El caso Iñigo Arenas: Polanco, una trampa mortal”, en el que vecinos de Polanco denunciaron un patrón de agresiones en el corredor de antros y restaurantes de la exclusiva zona y señalaron la presencia de una red de narcomenudistas, taxistas piratas, secuestradores exprés, golpeadores, prostitución y hasta omisión de policías capitalinos, bajo la sombra de organizaciones criminales como La Unión Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al respecto, Tabe Echartea desestima las denuncias de sus habitantes y contrarresta: “La opinión de uno a dos vecinos no es la opinión de todos los vecinos. La que tenemos registrada en la alcaldía es la que aparece en la encuesta del INEGI. Polanco es la zona que menos delitos tiene junto con Chapultepec”.

Ya hay detenidos

La reciente vinculación a proceso de seis empleados del centro nocturno “Black Royce” en Naucalpan por su posible relación con el homicidio de Íñigo Arenas, demuestra la importancia de llevar a cabo investigaciones exhaustivas y transparentes en casos como este.

Las teorías siguen siendo evaluadas y la familia y amigos de Íñigo buscan respuestas mientras buscan comprender la trágica pérdida de su ser querido en medio de un misterio que aún no ha sido resuelto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas