Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pensión Bienestar: Banorte, Banco Azteca, HSBC y Santander ya NO recibirán pago

Por: Mundo Ejecutivo 30 mayo 2023
Compartir
Pensión Bienestar: Banorte, Banco Azteca, HSBC y Santander ya NO recibirán pago

Atención usuarios de Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank y Afirme: ya no podrán recibir su Pensión del Bienestar.

La Secretaría del Bienestar hizo un llamado para que los beneficiarios que cobren su Pensión Bienestar, a través de los bancos Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank y Afirme, acudan para el cambio de su tarjeta al Banco del Bienestar.

De lo contrario, no podrán seguir recibiendo el pago de su pensión a través de instituciones financieras externas.

La campaña inició desde el pasado 3 de mayo y se extenderá hasta el miércoles después de mayo de 2023, fecha marcada como límite para la recepción del beneficio en Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank y Afirme.

Este video te puede interesar

Para ubicar donde se puede realizar el trámite, los usuarios derechohabientes tienen que ingresar al portal oficial gob.mx/bienestar, donde deberán ingresar su CURP, para conocer día, hora y lugar en el que podrán recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar.

Para atención a la entrega de tarjetas, se han habilitado 1,746 Módulos del Bienestar, mismos que brindan atención de lunes a sábado en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Tarjeta de Financiera del Bienestar ya puede adquirirse en EU por internet

Atención usuarios de Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank y Afirme: así pueden tramitar tarjeta del Bienestar

La solicitud del nuevo plástico requerirá de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP reciente impreso.
  • Número de teléfono celular.

Gracias a la tarjeta para el Bienestar, las personas adultas mayores recibirán la pensión, sin pago de comisiones por consultas de saldo, retiro de dinero y más movimientos en las sucursales del Banco del Bienestar.

Ya puedes agendar ‘Visita Domiciliaria’ para tu ‘Tarjeta del Bienestar’

En caso de que el adulto mayor no pueda trasladarse al Módulo que le corresponde, un familiar puede llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria para concluir el procedimiento.

De igual manera, las personas que recibían su pensión a través de Banamex y BBVA Bancomer, todavía pueden solicitar su tarjeta del Banco del Bienestar, en los módulos destinados a personas rezagadas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas