El proceso de publicación de un libro puede ser completamente desconocido para el público en general e incluso para los amantes de la literatura; definitivamente no es lo primero que pasa por la cabeza de las personas una vez que se paran frente a muros y anaqueles tapizados de publicaciones en las librerías.
Sin embargo, los detalles en los que se involucra un producto editorial desde su elaboración hasta su posicionamiento en el punto de venta, y el despertar la atención del lector, están salpicados de valiosas lecciones de marketing, tal y como lo expone ‘El arte de conquistar lectores. El marketing de libros en la era digital‘, el nuevo libro de Pilar Gordoa.
Pilar Gordoa, actual directora de marketing, comunicación y estrategia digital en Penguin Random House, se ha aventurado a plasmar 28 años de experiencia en la industria editorial, tanto desde la operación convencional como desde la transformación digital y tecnológica, en una obra que busca atraer a apasionados del marketing, de la industria editorial y de la lectura en general.
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‘El arte de conquistar lectores’: Pilar Gordoa entrega una cátedra de marketing en las industrias creativas (y más allá)
“En un mundo cada vez más competitivo en el que existe una saturación de productos y donde una nueva era digital está desafiando a todas las industrias, resulta de vital importancia que replanteemos el rol que juega el marketing editorial“, escribe la autora en las páginas de este testimonio de la transformación del negocio literario en el que han cambiado las reglas del juego con la llegada de las nuevas tendencias publicitarias.
Entre otros aspectos destacados en la trayectoria de Pilar Gordoa, es importante señalar que ha sido reconocida por ser pionera en la implementación del concepto de marketing editorial, debido a lo cual, el interior de ‘El arte de conquistar lectores. El marketing de libros en la era digital‘ es garantía de una lectura de valor y trascendencia para toda audiencia que esté interesada en el desarrollo de contenidos creativos atractivos, el diseño de estrategias efectivas y el aprendizaje de los errores.
“Es necesario ponerse en los zapatos de los lectores para identificar la forma en la que están buscando sus próximas lecturas”, es la carta de presentación de uno de los libros esenciales para nutrir la formación de los profesionales de la creatividad y el arte publicitario este 2024.
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