Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Por qué la gente prefiere pagar por las apps de citas y los chats con cámara web?

Por: Mundo Ejecutivo 09 octubre 2023
Compartir
¿Por qué la gente prefiere pagar por las apps de citas y los chats con cámara web?

Existen muchas opciones y en casi todos los casos, una cuenta premium proporciona mayores ventajas para motivar a los usuarios a suscribirse.

Hoy en día, muchas páginas web y apps de citas ofrecen a sus usuarios mucha funcionalidad gratis que puede ser suficiente para un uso básico del servicio. Son los llamados servicios freemium donde tienes acceso a una gran variedad de funcionalidades sin coste adicional pero si quieres acceder a funcionalidad más avanzada, debes pagar por un acceso premium.

Es interesante ver como recientemente, más y más personas pagan por usar una u otra página web o aplicación de citas. Hoy vamos a tratar de comprender qué lleva a los usuarios a pagar cuando ligan en Internet y si los costes están justificados.

Ejemplos de aplicaciones freemium

Para que comprendas mejor de lo que estamos hablando, aquí tienes ejemplos de éxito de servicios freemium para ligar en Internet:

  1. Tinder. Es una de las apps de citas más populares y se caracteriza por el uso de un sistema de swipe para encontrar pareja. La versión gratuita te permite un número limitado de likes al día y solo podrás ver gente que está cerca de ti. Sin embargo, la versión de pago te permite un número ilimitado de likes, la posibilidad de dar marcha atrás en un swipe, ver a quién le gustas y también cambiar tu localización y elegir gente de otros países.
  2. Badoo. Otro servicio de citas bastante popular que selecciona usuarios con base en tu localización e intereses. En su versión gratuita, puedes ver los perfiles y comunicarte con usuarios con los que hayas hecho match. En la versión de pago tienes acceso a la búsqueda avanzada, respuestas a través de video, verificación segura de fotos y un mejor filtro de léxico, comportamiento inapropiado y toxicidad.
  3. CooMeet. Es un chat con webcam popular en el que puedes chatear a través de video, conocer cam chicas y pasarlo bien. El servicio te ofrece un filtro de búsqueda de usuarios por sexo sin errores, cómodas apps para móviles, un traductor de mensajes integrado y mucho más. El camchat es de pago pero todos los nuevos usuarios tienen un periodo de prueba gratis.
  4. Emeraldchat. Otro chat con cámara web bastante funcional en el que tendrás acceso a diferentes formas de comunicación: en privado, chat en grupo, chat de texto y chat a través de video. Emeraldchat también tiene un sistema de emparejamiento basado en intereses, filtros de búsqueda de usuarios con base en su sexo y su puntuación dentro de la plataforma y la posibilidad de compartir fotos y otras archivos multimedia. Sin pagar, puedes crear tu perfil y añadir tu foto, comunicarte con otros usuarios, filtrar tus búsquedas por sexo y por puntuación de karma y ver tu historial de chats y emparejamientos. Con una cuenta premium incrementas tu límite de mensajes diario así como el tiempo que tienes para hacer videochat y el número de peticiones que puedes realizar. También eliminas la publicidad.
  5. Pure. Esta es una aplicación que muchos llaman ‘servicio de citas de sexo’. Pure no almacena tus mensajes y tus fotos. La versión gratis te permite crear un cuestionario con tus preferencias y fotos por 24 horas. La versión de pago te proporciona acceso a un mayor número de perfiles, la posibilidad de extender el periodo de validez de un perfil o chatear con un match, así como enviar mensajes de voz.
Este video te puede interesar

Existen muchas opciones y en casi todos los casos, una cuenta premium proporciona mayores ventajas para motivar a los usuarios a suscribirse.

¿Por qué están dispuestos a pagar los usuarios de Internet por el acceso premium?

Existen varias razones. Una cuenta premium, en la mayoría de los casos, hace que ligar en Internet sea mucho más cómodo y prometedor. Aquí tienes algunos de los beneficios de tener una cuenta premium:

  • Mayor posibilidad de éxito. Muchos servicios de citas proporcionan al dueño de una cuenta premium con más herramientas para encontrar pareja, elimina las restricciones en el número de likes y swipes y también ofrece funcionalidad que no está disponible para los usuarios de cuentas gratis.
  • Acceso a usuarios más relevantes. Por ejemplo, la app Tinder tiene una funcionalidad de pago llamada Tinder Plus que te permite ver solo usuarios que han hecho like a tu perfil. Esto reduce el número de swipes innecesarios e incrementa la probabilidad de hacer match.
  • Garantía de mayor seguridad y confidencialidad. Los servicios de citas de pago son por regla general más seguros que los servicios de citas gratis porque generan dinero y lo utilizan para proporcionar seguridad adicional a sus usuarios. Considerando que hay un gran número de estafadores en la industria de las citas en Internet, la seguridad y la confidencialidad están en la lista de cosas más importantes para muchos.

Una ventaja adicional para los suscriptores premium es la ausencia de anuncios, los cuales distraen a la hora de ligar y aparecen constantemente en el momento más inoportuno.

Además, el hecho de que una persona tenga una cuenta premium normalmente indica el grado de seriedad en sus intenciones. Después de todo, cualquiera que se haya descargado la aplicación solo por curiosidad y sin ningún objetivo definido, no va a pagar por una cuenta premium. A su vez, tener una cuenta premium implica que se te vea como un candidato potencial a una relación seria.

Hagamos un resumen

El número de servicios de citas se incrementa cada año. Ahora mismo existen más de 8.000 y en un futuro cercano veremos muchos más. Obviamente, debido a la alta competencia, los dueños de estas plataformas están forzados a ofrecer a sus clientes potenciales condiciones más favorables, incluyendo la opción gratuita. A su vez, necesitan generar dinero.

Todo esto nos dice que la carrera entre las plataformas para ligar en Internet continuará. La funcionalidad, tanto de pago como gratuita, se expandirá, probablemente veamos muchos más servicios con ofertas interesantes y el margen entre la funcionalidad gratis y la de pago sólo se incrementará.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas