Profeco anunció sanciones a aerolíneas si no respetan derechos del consumidor
La Profeco envío una llamada de atención a las aerolíneas de México para exigir que respeten los derechos de los consumidores.
Ya terminó la temporada vacacional en México, pero no los problemas con las aerolíneas, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se lanzó contra algunas aerolíneas por cobrar extra el equipaje de mano.
El titular de la Profeco, David Aguilar, apuntó que en caso de que las aerolíneas no atiendan los llamados de atención, habrá consecuencias legales.
Este video te puede interesar
Durante su participación en La Mañanera, el procurador expuso el caso de la aerolínea Volaris, que sigue sin hacer caso a las recomendaciones de Profeco sobre el cobro de equipaje de mano a los viajeros.
Profeco hace un llamado a aerolíneas; pide a Volaris respetar derechos del consumidor
“En el caso de Viva Aerobus, de Aeroméxico, son aerolíneas, sobre todo Aeroméxico, que han respetado el tema de viajar con equipaje de no mayor a 10 kilogramos; con Volaris hemos tenido problemas. En esta temporada vacacional al arranque del operativo enfatizamos eso”, dijo.
Así es volar en Mexicana de Aviación; youtuber muestra su experiencia y viaja en avión vacío
Aguilar afirmó que en caso de que se sigan violando las disposiciones, se tomarán medidas legales contra las aerolíneas.
“De lo contrario, vamos a tener que entrar de manera más enfática en materia legal para reforzar el tema del equipaje no mayor a 10 kilogramos. Ese tema lo estamos tratando, le hemos venido dando seguimiento desde el año pasado y vamos a tener muy buenas noticias entre febrero y marzo para respetar estos tiempos legales sobre este tema”, agregó.