Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

‘Rage applying’, la nueva tendencia entre trabajadores inconformes

Por: Somos News 07 febrero 2023
Compartir
‘Rage applying’, la nueva tendencia entre trabajadores inconformes

El Rage applying da nombre a la acción de aplicar para muchos trabajos después de tener un inconveniente o problema en el trabajo.

Antes de que el trabajo remoto se volviera tan prolífico, un mal día en el trabajo a veces podía culminar en que una persona renunciara impulsivamente, empacara una caja con sus artículos personales y saliera de la oficina.

Hoy, con el trabajo remoto e híbrido convirtiéndose en la norma, hay un nuevo término en juego: ‘Rage applying’. Esto se refiere al método de solicitud masiva para una variedad de trabajos en línea y, a menudo, es provocado por un individuo que se siente infeliz en el trabajo, ya sea porque no se le ha prestado atención para una promoción o simplemente porque se siente poco reconocido y apreciado.

Sobreempleo, principal factor de desbalance laboral en México

Aún está por verse si este último término en el lugar de trabajo se mantendrá o no en los próximos meses. Pero actualmente está en aumento entre los jóvenes profesionales que están convencidos de no tolerar un lugar de trabajo con el que no están contentos.

Este video te puede interesar

Este término se popularizó gracias a TikTok y una nueva ola de trabajadores de la generación Z.

Sin embargo, similar a la renuncia silenciosa, esta decisión rápida de postularse para una serie de nuevos trabajos está molestando a los trabajadores veteranos, y están advirtiendo a las personas que piensen antes de actuar.

‘Rage applying’, la nueva tendencia entre trabajadores inconformes

Cómo lo veníamos diciendo, el Rage applying o aplicación por despecho se trata de una práctica ya muy popular entre los trabajadores de las nuevas generaciones. Aunque el término se popularizó en un inicio en Estados Unidos, ya fue adoptado por más partes del mundo gracias a las redes sociales.

Este término da nombre a la acción de aplicar para muchos trabajos después de tener un inconveniente o problema en el trabajo.

Rage applying se volvió viral gracias a un video de TikTok de la creadora redweez.

En el video, que ya cuenta con más de 2.3 millones de reproducciones, la mujer comparte su historia: tras tener un disgusto muy grande en el trabajo, por “despecho” o “venganza”, aplicó a 15 trabajos distintos.

Gracias a esta acción, afirma que consiguió un trabajo que le ofrece más salario y mejores condiciones laborales.

Especialistas en Recursos Humanos y empleadores coinciden en que esta práctica no es algo nuevo, ya que la frustración es algo que generalmente acompaña a los empleados.

Nuevo o no, es una tendencia que poco a poco va ganando atención entre los empleados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas