Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

AMC: Cines modificarán el precio de los boletos en función del asiento

Por: Mundo Ejecutivo 07 febrero 2023
Compartir
AMC: Cines modificarán el precio de los boletos en función del asiento

Los clientes tendrán la opción de pagar más o menos según la ubicación de su asiento dentro de la propia sala de proyección.

La cadena de cine más grande de Estados Unidos anunció que los precios de las entradas ahora se basarán en la ubicación del asiento: los asientos de abajo serán más baratos, mientras que los de arriba costarán más.

“Sightline at AMC alinea más estrechamente el enfoque de precios de asientos de AMC con el de muchos otros lugares de entretenimiento, ofreciendo precios basados ​​en la experiencia y otra forma para que los cinéfilos encuentren valor en las películas”, dijo Eliot Hamlisch , vicepresidente ejecutivo y CMO de AMC Theatres.

“Si bien cada asiento en AMC ofrece una experiencia cinematográfica increíble, sabemos que hay algunos cinéfilos que priorizan su asiento específico y otros que priorizan el valor de ir al cine. Sightline at AMC se adapta a ambos sentimientos para ayudar a garantizar que nuestros huéspedes tengan más control sobre su experiencia, de modo que cada viaje a un AMC sea excelente”.

Este video te puede interesar

De momento este modo es exclusivo de la cadena americana, demás cines continuarán, por ahora, con el costo convencional del boleto sin importar el asiento que elijas.

Sightline at AMC: el modelo que modifica los precios del cine en función del asiento

La cadena de cines más grande de los Estados Unidos anunció hoy una nueva iniciativa de precios de boletos llamada Sightline at AMC, donde los invitados pagarán diferentes precios según la ubicación de los asientos dentro del auditorio.

Los clientes tendrán la opción de pagar más o menos según la ubicación de su asiento dentro de la propia sala de proyección. Teóricamente, esto significa que un asiento en la primera fila costará menos que los asientos en la mitad de la altura, donde puede haber una mejor vista disponible.

Esta nueva iniciativa comenzará el viernes 10 de febrero en ubicaciones selectas de AMC en la ciudad de Nueva York, Chicago y Kansas City, antes de expandirse a todas las ubicaciones nacionales de la cadena de cines para fines de 2023.

¡Qué el streaming no se convierta en un gasto vampiro! Apps para ver cine gratis de manera legal

AMC ofrecerá tres opciones diferentes de precios de asientos para los invitados. El primero es Standard Sightline, descrito como los “asientos que son los más comunes en los auditorios y están disponibles por el costo tradicional de un boleto”. Luego está Value Sightline, conocido como “asientos en la primera fila del auditorio, así como asientos seleccionados ADA en cada auditorio, y están disponibles a un precio más bajo que los asientos estándar de la línea de visión”.

La tercera opción es Preferred Sightline, que son los “asientos en el medio del auditorio y tienen un precio superior al de los asientos estándar con vista”.

¿Un golpe para la industria del cine?

Sin embargo, está nueva estrategia podría ser arriesgada para la industria del cine, pues según un estudio realizado en junio de 2020, solo el 14 % de los adultos dijo que prefería ver una película por primera vez en un cine, y el 36 % dijo que preferiría ver la película en casa que ir al cine.

Las preferencias de ver un nuevo estreno en un cine en lugar de a través de un servicio de transmisión en los Estados Unidos cambiaron significativamente entre 2018 y 2020, lo que indica un cambio en el comportamiento del consumidor y un riesgo potencial para las salas de cine en todo el mundo.

En este sentido, se espera que los cines que adopten el modelo Sightline en AMC ofrezcan a los cinéfilos un mapa detallado de asientos que describa cada opción de asiento durante el proceso de compra de boletos en línea, a través de la aplicación AMC o en persona en la taquilla.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas