Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Reina Isabel II: qué saber sobre su muerte, sucesión, funeral, coronación y más

Por: Mundo Ejecutivo 08 septiembre 2022
Compartir
Reina Isabel II: qué saber sobre su muerte, sucesión, funeral, coronación y más
MUERE LA REINA ISABEL II.

La reina Isabel II fue la monarca con el reinado más largo en la historia británica y el día de hoy se hizo oficial su muerte los 96 años de edad.

La reina Isabel II fue la monarca con el reinado más largo en la historia británica y el día de hoy se hizo oficial su muerte los 96 años de edad. Su familia estaba a su lado en el Castillo de Balmoral, la propiedad de la familia real británica en Aberdeenshire, Escocia, después de que los médicos expresaran su preocupación por su salud el jueves. Su hijo mayor, el príncipe Carlos de 73 años, se convirtió en rey de Inglaterra inmediatamente después de la muerte de su madre.

La reina alcanzó el hito de 70 años en el trono el 6 de febrero de 2022, el aniversario de la muerte de su padre en 1952, el rey Jorge VI. Fue coronada en la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953, la primera coronación que se transmitió por televisión.

¿Qué sigue después de la muerte de la reina Isabel II?

El Palacio de Buckingham ha planeado durante mucho tiempo los días posteriores a la muerte de la Reina. Según los informes, la operación fue apodada “Puente de Londres”.

Este video te puede interesar

Según los informes, el plan detallado incluía una “cascada de llamadas” para alertar a los líderes británicos de la muerte de la reina. El primer ministro, el secretario del gabinete y la Oficina del Consejo Privado debían ser informados, seguido de una notificación pública oficial.

Según The Daily Beast, los planes han existido durante mucho tiempo para anunciar la muerte de la Reina. Antes del anunció oficial, el médico principal de la Reina, Sir Huw Thomas, supervisó las últimas horas, durante las cuales la visitaron familiares y amigos cercanos . Él controló el acceso a la sala y decido qué información se haría pública y qué detalles permanecerán privados.

Más allá de la familia inmediata, la noticia del fallecimiento de la Reina comenzó a circular con su secretario privado, Sir Christopher Geidt. El exdiplomático recibió un segundo título de caballero en 2014, en parte por su papel en la planificación de la sucesión de Isabel II,  su deber fue informar a la primera ministra, Liz Truss.

En 1952, cuando falleció el padre de Isabel, Jorge VI, la noticia de su muerte se transmitió utilizando el código “Hyde Park Corner”, para mantener la discreción. Para Isabel II, la frase “El puente de Londres está caído” se utilizará para alertar al primer ministro y a los jefes de otros 15 gobiernos donde la reina es jefa de estado de que ha muerto.

¿Cuándo y dónde tendrá lugar el funeral de Isabel II?

El funeral de la reina tendrá lugar 10 días después de su muerte, siguiendo la tradición de observar un período nacional de duelo. Se espera que el funeral de Isabel se celebre en la Abadía de Westminster, lo que la convertiría en la primera soberana en tener un funeral allí desde 1760. Asimismo, asistirán dignatarios y jefes de estado de todo el mundo.

Se prevé que descanse en paz en un entierro privado en la Capilla de San Jorge, en los terrenos del Castillo de Windsor, donde pasó gran parte de sus últimos años.

¿Habrá una procesión o memorial para que asista el público?

Se espera que haya oportunidades para que el público presente sus respetos a la reina. El Palacio de Buckingham anunciará más detalles en los próximos días.

¿Cuándo tendrá lugar la coronación del príncipe Carlos?

Carlos, el hijo mayor de Isabel y Felipe, se convirtió en rey de Inglaterra inmediatamente después de la muerte de su madre.

El día después de la muerte de la reina, se espera que el Consejo de Adhesión, encabezado por figuras del gobierno, se reúna en el Palacio de St. James en Londres para proclamar formalmente a Carlos como el nuevo soberano.

En breve más información. Puedes seguir la cobertura de la ceremonia en vivo, en este enlace.


TE PUEDE INTERESAR:

She-flation: así afecta la inflación a las mujeres

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos