Barcelona, España. Con la firme convicción de impulsar la transición energética global, en el marco del Mobile World Congress 2023 (MWC), el gigante asiático Huawei realizó el lanzamiento de cuatro soluciones de energía eléctrica.
Zhou Haojie, director de operaciones (COO) de la Unidad de Negocio de Digitalización de Energía Eléctrica de la compañía habló de las prácticas exitosas de las soluciones en escenarios de redes eléctricas.
IoT se abre paso
Señaló que la solución de IoT de distribución de energía centrada en la arquitectura de ‘dispositivo de canal en la nube’ consta de dos subsoluciones:
- TTU inteligentes e integrados
- Salas de distribución de energía inteligentes
Además cuenta con funciones como conocimiento de datos, procesamiento perimetral y aplicaciones inteligentes, que cumplen con los requisitos de aplicación de varios escenarios de distribución de energía y garantizan las operaciones seguras, estables y eficientes de la red de distribución de energía.
Eficiencia en los procesos
En tanto, la solución inteligente de inspección de subestaciones elimina 70% de la carga de trabajo de inspección manual al detectar el estado del dispositivo en tiempo real e identificar de forma inteligente posibles fallos. La solución ayuda a los clientes a implementar la operación y mantenimiento de subestaciones sin personal y con menos personal, mejorando así la eficiencia de operación y mantenimiento al tiempo que reduce los costos de operación y mantenimiento.
Reducción de costos
La solución de campus inalámbrico de Electric Power ayuda a construir una red de campus de extremo a extremo amigable con el ecosistema, segura y confiable para las compañías de energía. Proporciona servicios de acceso de alta calidad para la oficina móvil y las operaciones de inspección, integrando la percepción con la comunicación y reduciendo los costos de construcción de la red en un 50 por ciento.
Mayores resultados
La solución inteligente de red de energía eólica gestiona de forma remota los equipos de parques eólicos para aumentar la producción de energía, mejorar la eficiencia de la gestión y reducir los riesgos de seguridad.
Asimismo, el funcionario aseguró que “nuestro objetivo es allanar un camino digital para la transición energética global y lograr la neutralidad de carbono”.
Alfabetización tecnológica, una realidad