Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Se busca CEO para Twitter! Elon Musk confirma que dejará el puesto

Por: Mundo Ejecutivo 21 diciembre 2022
Compartir
¡Se busca CEO para Twitter! Elon Musk confirma que dejará el puesto

Elon Musk dejará de ser CEO de Twitter, una vez que encuentre quien lo sustituya, y solo se encargará de los equipos de software y gestión de servidores.

El multimillonario empresario Elon Musk, anunció que dejará el cargo como director ejecutivo de Twitter, en cuanto encuentre a “alguien suficientemente tonto como para tomar ese puesto”, señaló a través de un tuit.

Según la información dada a conocer por él mismo, una vez que encuentre quien lo sustituya, se encargará únicamente de dirigir los equipos de software y de gestión de servidores.

Cabe recordar que, en días pasados, el empresario realizó una encuesta entre los usuarios de Twitter para conocer su opinión sobre si debía continuar como director ejecutivo de la red social o abandonar su cargo.

Este video te puede interesar

Sorpresivamente, 17.5 millones de usuarios votaron, de los cuales el 57.5% estuvo a favor de que el magnate deje el puesto; por lo que Musk informó que renunciará como CEO de la compañía, no obstante, esto no será de manera inmediata.

En busca de un sustituto

Por otro lado, se sabe que, desde hace semanas, Elon Musk ya se encontraba en búsqueda de quien pueda sustituirlo en el cargo como director ejecutivo; no obstante, ha dejado claro que seguirá siendo el dueño de la compañía y por lo tanto continuará teniendo cargos de responsabilidad.

Elon Musk anuncia la búsqueda de un nuevo líder para Twitter

En su momento se dio a conocer que Musk tenía considerado elegir a un nuevo líder para Twitter, así como hacer una reestructura en la compañía, esto con el propósito de reducir su tiempo en la misma y poder enfocarse más en el manejo de Tesla, la principal empresa que le ha permitido convertirse en el hombre más rico.

El motivo es que desde hace tiempo, los ejecutivos de Tesla le había solicitado a Musk que nombrara a un director ejecutivo para Twitter, ya que por estar al pendiente de esa compañía, estaba descuidando otros de sus importantes negocios.

Cabe mencionar que Musk realizó la venta de acciones de Tesla por más de 3.6 millones de dólares, esto con el propósito de hacer frente a las pérdidas de Twitter. Además, la empresa de autos eléctricos ha perdido casi la mitad de su valor de mercado y su patrimonio neto ha caído en 70 mil millones de dólares desde que hizo una oferta por Twitter en abril.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas